Sant Lluís «irá hasta el final» para no tener que pagar por el 'acuapark'

La alcaldesa Carol Marquès afirma que si hay que indemnizar por Biniancolla intentará depurar responsabilidades

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Ple Ajuntament Sant Lluis Parc Aquatic Biniancoll

Jorge de Diego, de Ciudadanos, interrogó a la alcaldesa sobre el caso del parque acuático.

Javier Coll

«Iremos hasta el final para que el administrado no sea quien pague». La alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, aseguró ayer tarde en el pleno municipal que no está dispuesta a que sean los vecinos quienes paguen una hipotética indemnización a la sociedad propietaria del parque acuático de Biniancolla si se acaba anulando el interés general concedido por el Consell y, como consecuencia de ello, la licencia concedida por el Ayuntamiento. No quiere que sean los ciudadanos quienes respondan por estos actos administrativos que han sido considerados nulos, hasta dos veces hasta la fecha, por los tribunales.

Marquès respondió así a las preguntas formuladas al respecto por el concejal de Ciudadanos, Jorge de Diego, quien, entre otras cosa, le preguntó si en el caso de que el Consistorio fuera condenado a pagar a la promotora del parque acuático se plantería solicitar responsabilidades a terceros. La alcaldesa reiteró su decisión a «ir hasta el final», sin concretar contra quién iría la reclamación aunque se intuyó por el contexto que sería contra los que tomaron las decisiones ahora cuestionadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Por qué será?
Hace un año

En el pleno del jueves, la bancada del PP prefirió no decir ni una palabra sobre la sentencia del TSJB, y eso que habitualmente no se callan una ni bajo el agua. No me extraña que recientemente hayan metido a un abogado entre sus filas, aunque me parece a mi que van a necesitar todo un bufete.

Valoración:4menosmas

Lluïser
Hace un año

Sant Lluís seguramente pagará poco: quizás devolver el dinero de la licencia de obras, el IBI de estos años y poco más, ya que las decisiones imporantes se tomaron desde el Consell.

Valoración:5menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Que mania le teneis al parque acuatico, ha creado unos cuantos puestos de trabajo, ha dado vida a los menorquines, sobre todo los de Llevant, y se ha construido ciertamente en zona rustica, pero que no valia para nada, silo habia hierbas, dejad en paz de una vez este tema

Valoración:-2menosmas

Ferre
Hace un año

Avam si entenem el que diu sa notícia senyor CiU. Kane..... Cap dels politics vol tombar es parc, hi ha una resolució judicial que així o mana i l'única relació que té això amb la política es que alguns polítics del PP van aixecar un parc aquàtic allà on legalment no es podia. Els jutges no estan per valorar l'impacte de les seves resolucions, sinó per fer complir la llei. I els polítics haurien de prendre les seves sense saltar se les....

Valoración:1menosmas

Raúl. M
Hace un año

A Contribuyente, somos muchos los que pensamos que era necesaria una instalación cómo está en la zona de levante, al igual que un campo de golf, el parque acuático se construyó en unos terrenos sin ningún valor ecológico y flanqueado por otros negocios turísticos, además este terreno fue urbano y recalificado por el PTI, cuando pides dimisiones, quién ha dimitido por Cesgarden, Binifadet, Orfila S.L. estaría bien que tú qué acusas a personas con nombre y apellido también dijeras el tuyo, ¿o acaso eres un cobarde?

Valoración:-3menosmas

alterego
Hace un año

lo único que conseguirán es pagar más honorarios a sua abogados , que deben estar frotándose las manos

Valoración:1menosmas

Claríssim
Hace un año

Per què tant d'interès en què el parc es construís precisament a aquella parcel·la, en sòl rústic protegit, havent-hi a tres-cents metres parcel·les urbanitzables? Per què es va aprovar l'interès general, havent-hi fins a tres informes en contra? Per què tanta obsessió? Si es demostra que tot plegat es va fer per beneficiar a alguns interessos particulars. Això té un nom. Se'n diu prevaricació

Valoración:3menosmas

Contribuyente
Hace un año

A ver! Don Pedro tudurí (actualmente concejal en la oposición, secretario general del PP local y uno de los máximos responsables de este "interés general" Cómo diantres le podemos hacer entender, de una vez por todas, que DIMITIR, no es un nombre en ruso. Deje de hacerse el sueco, dé la cara y apechugue con su nefasta gestión.

Valoración:16menosmas

Guillotín
Hace un año

Me parece fenomenal que se depuren responsabilidades y que paguen los verdaderos artífices de sus propios INTERESES PARTICULARES a base de chanchullos y pelotazos. Ya está bien de saquear el bolsillo del pueblo

Valoración:13menosmas

Pura Lógica
Hace un año

Ho haurien de pagar els del PP que donaren declaració d'interès general a una cosa que només té interès particular i a una zona on, legalment, no es podia instal·lar.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2