El alcalde José Luis Benejam y el concejal Cristóbal Marqués

TW
9

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior niega tajantemente parálisis en la economía local y en urbanismo, tal como lo denuncia Junts per Lô. El PP sale al paso de las críticas vertidas por la oposición y asegura que «los datos reales y objetivos hablan por sí solos». Explica el concejal Cristóbal Marqués que en tres meses (de julio a septiembre) se han concedido cerca de 70 licencias entre reforma de viviendas y rehabilitación de predios en rústico. Marqués indica que «es lo que da riqueza al pueblo, aunque tengo dudas de que ésta sea la que quiere Junts».

El concejal apunta también a la inyección de 200.000 euros en ayudas ARRU para reformas de viviendas ubicadas en el casco antiguo y que han beneficiado a 25 solicitantes. Y hace referencia al millón de euros que el Ayuntamiento invertirá en obra pública con proyectos que también tienen su tramitación en el área de Urbanismo.

Con respecto al PGOU y la demora que, según Junts, acumula su revisión, Marqués indica que el nuevo equipo de gobierno lleva dos meses en el Ayuntamiento y «en este corto período de tiempo hemos revisado el documento y hecho pequeñas aportaciones».

Niega también que los hoteles de interior estén parados por el PGOU, lo que, según Marqués, «o Junts tiene gran desconocimiento o miente».

Con respecto a los plazos sobre los que Junts advierte que el PGOU va a retrasarse otros cuatro o cinco años por la tramitación que requiere, Marqués indica que «no dependerá de nosotros, lo aprobaremos lo más rápido que podamos, pero lo haremos con cabeza». Denuncia la afirmación de la oposición sobre que el contenido pasa a un segundo plano. «Critican por criticar, si tardamos por querer ser rigurosos con el contenido, está mal, y si lo hubiéramos aprobado con prisas, también se hubieran quejado».