Se trata de una planta baja con tres pisos, situada en el número 20 de la calle Sant Jeroni | COAIB

TW
12

El edificio situado en el número 20 de calle de Sant Jeroni, en el centro histórico de Ciutadella, albergará un nuevo hotel de interior de 15 habitaciones, con una capacidad para 30 personas. Así figura en el proyecto promovido por la sociedad francesa SCI Place Roser, ahora en exposición pública, a la espera de recibir el visto bueno del Ayuntamiento que le permita obtener la licencia para empezar las obras.

Según aparece en la documentación, se trata de una edificación protegida por el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PECHA), compuesta por un sótano, una planta baja, planta primera, planta segunda y bajocubierta.

Con un presupuesto de más de medio millón (505.000 euros), la reforma plantea una redistribución del interior para convertir la actual vivienda en un alojamiento de interior, sin modificar la fachada, su configuración estructural, ni su altura o volumen. En cambio, se ensancha el patio pero sin ampliar la superficie construida, de 257 metros cuadrados.

Tampoco se modificará la escalera que conecta todas las plantas, aunque se restaurará. También se restaurarán la puerta principal, las ventanas, la cornisa, así como la mayoría de elementos constructivos y ornamentales tradicionales. De hecho, el proyecto califica su estado como bastante aceptable.

Distribución

En la planta sótano se ubicará una sala de lectura, otra sala de televisión, aseos y un distribuidor. En la planta baja, se ubicará la recepción, un trastero para las maletas, una sala de estar con cocina y comedor y tres habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada.

En la primera planta, habrá otras ocho habitaciones dobles, un trastero y distribuidores. En la segunda, cuatro dormitorios dobles más y otro trastero. Y por, último, en la planta bajocubierta se ubicarán distribuidores, un almacén y espacio para instalaciones.