TW
3

Después de aprobarse la oferta pública de empleo y sus bases durante el año pasado y tras realizarse las pruebas de conocimiento de catalán durante éste, el Consell hace públicas las listas provisionales de los aspirantes admitidos y excluidos de este proceso selectivo para entrar a formar parte de su plantilla.

Según este listado, un total de 180 inscritos no acudirán, finalmente, a los exámenes, mientras que otros 863 han sido convocados este mes de octubre para realizarlos.

Entre los motivos de exclusión se encuentran, mayoritariamente, la falta de nivel de catalán requerido, la presentación de una titulación no válida para la convocatoria o la presentación de forma incorrecta de la documentación.

El filtro relativo al conocimiento de la lengua catalana podía superarse o bien presentando la titulación correspondiente o, si no, superando un examen (que además fue convocado dos veces). Esta prueba permitía continuar en el proceso y sacarse el título requerido una vez obtenida la plaza (en caso de obtenerla).

A todos los admitidos se les ha citado en una fecha determinada dentro del mes de octubre. en función de la categoría, pero a todos ellos a las cuatro de la tarde en las dependencias del Consell para realizar una primera prueba teórica.

Todavía faltan por publicarse las listas provisionales de las categorías de patrón, técnico de turismo y celador vigilante, que se harán públicas en breve. Pero, de momento, son más de 860 aspirantes para 69 plazas (sin contar las tres categorías pendientes de publicarse), siendo las más solicitadas las de administrativo (148 aspirantes para 9 plazas) o de auxiliar de administrativo (151 aspirantes para 8 plazas). Y eso sí, teniendo en cuenta que las listas son provisionales y que se ha establecido un plazo de 10 días para presentar reclamaciones. Cuando éstas se resuelvan se publicarán las definitivas.

Casos excepcionales

Otro caso es la convocatoria para auxiliar de enfermería y auxiliar de cuidador que, al aprobarse una modificación en los requisitos del catalán el pasado mes de mayo los exámenes no están previstos hasta el próximo mes de febrero.

Esta modificación desencadenó otra serie de cambios (presupuestos, catálogo, plantilla) que provoca que estas pruebas se realicen con meses de retraso respecto al resto.