Thomas Cook, en quiebra

Govern y Consell valoran aportar dinero para abrir nuevas rutas con Reino Unido

No descartan concursos públicos para animar a las compañías a cubrir el vacío de Thomas Cook

|

Valorar:
El Aeropuerto de Menorca volvió a vivir este viernes un nuevo capítulo de la operación retorno de los clientes de Thomas Cook

El Aeropuerto de Menorca volvió a vivir este viernes un nuevo capítulo de la operación retorno de los clientes de Thomas Cook

Javier Coll

Una de las opciones que el Govern y el Consell se están planteando para cubrir el hueco de conectividad aérea que deja la quiebra de Thomas Cook es recurrir a dinero público para incentivar a otras compañías aéreas para que abran nuevas rutas con Reino Unido. Lo reveló ayer el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, tras el encuentro que mantuvo junto a la presidenta del Consell, Susana Mora, con empresarios y sindicatos de Menorca para valorar los efectos de la caída del turoperador británico, fijar un calendario de reuniones con todos los agentes sociales y empezar a articular un paquete de medidas para elevarlo ante el Ministerio de Turismo, previsiblemente a principios de la próxima semana.

La idea de abrir una segunda ruta subvencionada a través de la fórmula del concurso de comarketing con Reino Unido ya estaba sobre la mesa de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (Aetib) desde el pasado mandato y, ante la situación de creciente incertidumbre que se cierne sobre el principal mercado extranjero de Menorca, vuelve a sonar con fuerza, aunque todavía no se ha tomado una decisión, algo que el Govern y el Consell quieren consensuar con el sector.

Negueruela aseguró que esa medida es una de las que vuelve a estar sobre la mesa y que ahora «hay que ver con qué recursos contamos desde todas las administraciones para hacer esfuerzos para la mejora de la conectividad ante la quiebra de Thomas Cook. El conseller se mostró optimista al asegurar que «es un tema a corto plazo, con la demanda que tenemos el hueco que ha dejado el turoperador será ocupado por otro. Es más una cuestión de cuánto tardaremos y trabajamos para que sea lo antes posible».

Por su parte, Mora aseguró que la hoja de ruta marcada establece prioridades. La primera, la operación de retorno, que ayer continuó con normalidad, la segunda, las consecuencias para los trabajadores y, por último, la articulación de medidas fiscales y económicas para ayudar a las empresas y el dibujo coordinado de una estrategia promocional. Mora defendió que esta contingencia no debe alterar los planes promocionales de Menorca y su objetivo de subrayar el carácter diferencial del destino. En los próximos días se organizarán reuniones con agentes económicos y sociales para hacer una fotografía del impacto que ha tenido la quiebra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pasen y vean
Hace un año

Y porque no usan recursos para comprar un par de aviones y tener una linea regional como toca, que cubra trayectos entre islas y con otros lugares, que de trabajo a gente local y dejen dinero en las islas. Es absurdo subvencionar a empresas que ya funcionan para que nos den servicio, y que nos dejaran en cuando se cierre el grifo. A ver si usamos un poco la cabeza.

Valoración:-2menosmas

Jet2
Hace un año

Creéis que en Reino Unido no están al tanto las agencias de viajes de este vacío que deja Thomas cook? Habrán otras agencias que traerán a los que quieran venir. Ahora si. Los que puedan y se atrevan después del breixt

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un año

Porque es malo que vengan menos turistas? Mucha gente no vivimos del turismo, y por culpa del turismo tenemos muy dificil acceder a una vivienda digna y tenemos imposible poder disfrutar de muchos rincones de la isla por la masificación... Para mi que quiebren empresas turisticas es lo mejor que me puede pasar, a menos turistas bajan los precios, y puedo volver a disfrutar de sitios que hace años a los que no puedo ir.

Valoración:-2menosmas

NO
Hace un año

Con mi dinero NO!

Valoración:1menosmas

Viki
Hace un año

Basta de subvenciones! Basta de favoritismos que van a llenar bolsillos de unos pocos y no revertir en el interés de todos! Basta de coger el dinero de los impuestos de todos en beneficio de los que siempre han obtenido beneficio. Y no me vengan con cuentos. Cuándo los hoteles con crisis o sin ellas no han conseguido ganancias? Cuándo? Ya basta... Qué no son los empleados los beneficiarios. No, a estos los ningunean y si no aceptan este salario a otros traerán. Ya es muy viejo todo esto. Basta! Dejen que se regule solo, vendrá el turista que quiera pagar, pero no porque los subvencionemos nosotros. Ya está bien!

Valoración:7menosmas

Viajero
Hace un año

Los 'politicos' que estan el el sector turismo nos han hecho una muy mala temporada. Porque son ellos mismos, que no quieren turistas. Montan mucho Show por la feria de turismo, que tiene su foco en Mallorca e Ibiza. Que deben que hacer, una mejor promocion, hablar con Jet2, que puede cubrir los vuelos de Cook. Facilitar el alquiler turistica de los apartementos, no prohibirlo. Quitar la ecotasa. Y los Hoteles tambien tienen que mejorar y buscar por su cuenta, nuevos clientes. Ni un € de subvencion. Hay que trabajar! Quien si necesita ayuda son los trabajadores de los todo los pequenos comercios. Quedan con un mes menos de cobrar, algunos no pueden cobrar ni subsidio. Muchos no saben como sobrevivir el invierno. Son ellos que verdaderamente sufran. La mala temporada, gracias a los genios politicos, el de no viene el Imserso y el final de Tomas Cook ha afectado a todo los currantes, que viven directo o indirecto del turismo.

Valoración:5menosmas

Haz que cuele
Hace un año

Intentar hacer más atractiva la isla, no, que no sabemos cómo.

Es más fácil endeudarse y exprimir a contribuyentes presentes y futuros para financiar ocurrencias y planes improvisados por políticos y no por profesionales... Lo único importante es que las estadísticas muestren que el turismo no desciende, aunque tengamos que pagar a los turistas para que vengan. Ruina a la vista.

No olviden votar en consecuencia el próximo 10-N.

Valoración:8menosmas

cotina de humo
Hace un año

nos dejan sin imserso en en la isla en octubre y noviembre por falta de vuelos, eso no nos lo cuentan, ahora todo es thomas cook, primero poner vuelos para los jubilados, que despues de lo de thomas cook, buena falta hace, y luego arreglar la siguiente temporda... que parece que si la temporada acaba mal, solo quieren que acabe peor, y colgarse la medalla de la siguiente campaña sin haberla empezado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1