Protestas en Maó por descensos en algunas nóminas que llegan a 300 euros

| |

Valorar:
preload
MAHON - El geriátrico de Maó se queda sin ascensores por una doble avería

El personal del geriátrico ha visto alterado su sistema retributivo

27-09-2019

CCOO ha convocado para el lunes una protesta contra el nuevo sistema de retribuciones del Ayuntamiento de Maó, ya que afirma que supone un perjuicio para el personal de la residencia geriátrica y la brigada. Desde el sindicato explican que en la última nómina se han producido rebajas que se sitúan en torno a los 200 euros, aunque en casos concretos alcanzan algo más de 300 euros. Y esto cuando son sueldos que rondan los 1.000 euros.

El origen de estas mermas es el cambio en el sistema de pago de complementos salariales como la nocturnidad o el trabajo en festivos. Hasta ahora se abonaba un importe fijo uniforme en función de la media anual de turnos con retribución adicional, pero el último acuerdo entre equipo de gobierno y junta de personal, con el voto en contra de CCOO, conlleva pasar a pagar por las noches y festivos que cada mes se realizan de una forma efectiva.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

JUANA CAMPOS
Hace 19 días

Muchos se pasean por la city haciendo ver que hace. Algo es lo justo a trabajar vagos

Valoración:-1menosmas

Camarero
Hace 20 días

Muy interesante el poder cobrar cada mes un importe fijo en base a una media anual los pluses de: turnicidad, nocturnidad, festivos, fin de semana, etc.

Valoración:6menosmas

vinculat
Hace 20 días

Bones, estic d'acord amb alguns de vosaltres, el més fotut que hi ha, es parlar sense saber del que s’està parlant. El Jutge ens donarà o ens llevarà la raó, no passeu pena. Jo sent vergonya pels que han signat el darrer acord sense tenir en compta tots els detalls de com afectaria. Ha sigut un desastre, no hi ha dret, els professionals que més fotuda tenen la seva dedicació per que fan torns, festius, nits i cap de setmana son els més pagans NO HI HA DRET.

Valoración:6menosmas

Magda pons
Hace 20 días

Que fácil es hablar bajo un seudónimo y sin conocimiento de los hechos así va todo si los mismos trabajadores son los que critican a sus compañeros por defender sus derechos adonde vamos a llegar😡😡😡

Valoración:5menosmas

L'amo
Hace 20 días

Lo único que se pide es volver al sistema antiguo donde se hacía el cómputo total de horas trabajadas al año y se dividía en partes iguales para que el sueldo quedara uniforme todo el año. Naturalmente si un mes se está de baja no se cobran noches ni festivos y el mes de vacaciones sin complementos entraba en el cómputo. Mucho malpensado hay por aquí... Mmmm... ¿Cree el ladrón a todos de su misma condición?

Valoración:17menosmas

No confundir
Hace 20 días

No hay que confundir el concepto que se dejara de cobrar , con el bajo sueldo que se cobra, pero no es justo que quien no hace un trabajo lo cobre igual al que si lo hace, digase noches, domingos y festivos.

Valoración:28menosmas

Sr trabajadores
Hace 20 días

Nadie está hablando que si vuestro trabajo es duro, ni otras cualidades...la noticia lo dice bien claro, cobrar por trabajo realizado, o sois vosotros los que cobrais complementos sin hacerlos?

Valoración:24menosmas

Y LOS DE ARRIBA SUBEN SUBEN
Hace 20 días

Es de VERGUENZA q muchisimos trabajadores del ayuntamiento y del Consell cobren en la actualidad sieldos entre 900 y 1100 euros. Que publiquen en el periodico lo que cobran personal de las categorias mas bajas incluso auxiliares en realidad porque la gente no se lo cree y opina sin saber.

Valoración:18menosmas

Afectado/a!!!
Hace 21 días

A todos los que opináis sin saber. Yo invitaría a que vengáis a trabajar un solo día a nuestro puesto de trabajo y veáis como cambian los pensamientos de muchos de vosotros. Si no sabéis de que habláis mejor callar... no creéis?

Valoración:18menosmas

kj ju
Hace 21 días

Por trabajar 7 h al dia no se puede pedir mucho

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3