Tramitan un nuevo hotel en la calle Sant Jeroni de Ciutadella

Tras una inversión de medio millón, el edificio será un alojamiento de interior con 30 plazas

|

Valorar:
Se trata de una planta baja con tres pisos, situada en el número 20 de la calle Sant Jeroni

Se trata de una planta baja con tres pisos, situada en el número 20 de la calle Sant Jeroni

COAIB

El edificio situado en el número 20 de calle de Sant Jeroni, en el centro histórico de Ciutadella, albergará un nuevo hotel de interior de 15 habitaciones, con una capacidad para 30 personas. Así figura en el proyecto promovido por la sociedad francesa SCI Place Roser, ahora en exposición pública, a la espera de recibir el visto bueno del Ayuntamiento que le permita obtener la licencia para empezar las obras.

Según aparece en la documentación, se trata de una edificación protegida por el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PECHA), compuesta por un sótano, una planta baja, planta primera, planta segunda y bajocubierta.

Con un presupuesto de más de medio millón (505.000 euros), la reforma plantea una redistribución del interior para convertir la actual vivienda en un alojamiento de interior, sin modificar la fachada, su configuración estructural, ni su altura o volumen. En cambio, se ensancha el patio pero sin ampliar la superficie construida, de 257 metros cuadrados.

Tampoco se modificará la escalera que conecta todas las plantas, aunque se restaurará. También se restaurarán la puerta principal, las ventanas, la cornisa, así como la mayoría de elementos constructivos y ornamentales tradicionales. De hecho, el proyecto califica su estado como bastante aceptable.

Distribución

En la planta sótano se ubicará una sala de lectura, otra sala de televisión, aseos y un distribuidor. En la planta baja, se ubicará la recepción, un trastero para las maletas, una sala de estar con cocina y comedor y tres habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada.

En la primera planta, habrá otras ocho habitaciones dobles, un trastero y distribuidores. En la segunda, cuatro dormitorios dobles más y otro trastero. Y por, último, en la planta bajocubierta se ubicarán distribuidores, un almacén y espacio para instalaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De aquí
Hace un año

Numes son 4 mesus ,después tot torna a ser nostru, i lu be que s ‘esta cuan sen van tots e que si, a de ben ploure per apreciar sa calma que tenim cuan no hiha forasters.

Valoración:menosmas

julia braham
Hace un año

Para Leito. Los "banlieues" son los suburbios o las afueras de la ciudad. Todo lo contrario del casco antiguo, que suele ser "centre ville". En ambos puede haber lo que Vd describe. Miremos el centro de Barcelona, Ramblas y alrededores. El urbanismo es muy complicado. Las buenas intenciones a veces resultan en lo opuesto de lo deseado. Para mí lo ideal es una mezcla de residentes, visitantes, comercios y restauración. Esto da vida a la ciudad.

Valoración:1menosmas

Fela
Hace un año

Ho seran mals d omplir. Quan un te una idea tothom l ha de copiar

Valoración:2menosmas

Todo Hotel Boutique
Hace un año

El nombre de Ciutadella ya puede cambiar por el de “Ciutadella Petit Hotel”. Luego os quejáis de que no se puede ni alquilar ni comprar. Y dentro de poco la cesta de la compra estará más inaccesible todavía. Y en invierno ni un alma.

Valoración:2menosmas

Cambio turístico
Hace un año

Cuidado porque ahora estamos viendo que tenemos que luchar contra el cambio climático pero pronto veremos que tenemos que luchar con lo que estamos haciendo con el centro de las ciudades... El campo para el que lo trabaja y el centro de las ciudades para los autóctonos y no para los turistas!!!

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace un año

@Pero: cuanta razón tienes, estuve en Valencia unos días y en muchos barrios donde todo son alojamientos turísticos, han desaparecido los comercios de proximidad e incluso los mercados...

Valoración:1menosmas

Bour
Hace un año

Je partage l'avis de Pero. La ville a besoin de ces investisseurs pour maintenir les immeubles. Alors pourquoi ne pas accorder un permis d'exploitation de 30 ans afin d'assurer le retour sur investissement puis que l'immeuble redevienent une habitation classique.

Valoración:3menosmas

Nito moll
Hace un año

mes especulació...

Valoración:1menosmas

Harto
Hace un año

Esto pronto será como Madrid o Barcelona: el centro para hacer negocio y los vecinos que se vayan a vivir a las urbanizaciones si encuentran sitio... Qué pena ver en lo que estamos convirtiendo a Menorca: Menorca d'or isla de vacaciones pero no busquen nada más...

Valoración:7menosmas

Leito
Hace un año

Hay muchos sitios donde dejan degradar los cascos antiguos, en Francia se llaman Banlieus, llenos de traficantes, prostitución, clochards, etc. Nos quejamos de lo bien que vivimos...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2