Los restaurantes de Menorca muestran sus recelos ante el fenómeno TripAdvisor, que les termina suponiendo un dolor de cabeza

TW
36

Tripadvisor nació en el año 2000 como una plataforma en la que se concentraban las valoraciones y opiniones de revistas, periódicos y guías sobre la oferta turística, dando opción, como servicio accesorio, a que los usuarios añadiesen comentarios. Pronto el volumen de opiniones de turistas superó ampliamente al de profesionales, lo que hizo que el negocio virase para centrarse en lo que es hoy, un foro mundialmente conocido que ahora está en el punto de mira del sector turístico por la profusión de falsas valoraciones u opiniones remuneradas ante las que los empresarios se sienten indefensos.

Para muchos negocios incipientes, sobre todo restaurantes, la herramienta ha servido durante años como un trampolín para hacerse con un nombre y ganar visibilidad entre la abundante competencia. Sin embargo, una vez consolidadas, las empresas ven a Tripadvisor y otras plataformas similares como un enemigo, una auténtica condena fuera de su control y abierta a todo tipo de comentarios, positivos, negativos con el debido razonamiento y también ataques directos sin fundamento que perduran en la web ante la impotencia de unos propietarios que ni tan siquiera pueden optar por no aparecer. Hablamos con algunos restaurantes de Menorca para comprobar la percepción que tienen de un fenómeno que ya no tiene marcha atrás.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de septiembre en Kiosko y Más