Buscar una nueva casa de alquiler puede elevar el precio de la renta hasta un 48 %

|

Valorar:
Ciutadella tiene los anuncios más caros de alquiler, pero la renta media mensual que se está pagando actualmente en Maó es superior.

Ciutadella tiene los anuncios más caros de alquiler, pero la renta media mensual que se está pagando actualmente en Maó es superior.

MANOLO BARRO

El Ministerio de Fomento, a través del Observatorio de la Vivienda y Suelo, ha hecho público el primer informe oficial sobre el precio real de alquiler en los municipios de más de 25.000 habitantes. Tomando como referencia las fianzas depositadas en el Institut Balear de la Vivenda (Ibavi), el estudio revela el precio medio de las cuotas que se están pagando en Ciutadella y Maó y permite comparar esas rentas con las que ofrece actualmente el mercado, la de los anuncios que se están publicitando en portales inmobiliarios de referencia como Idealista. La conclusión es que los que se vean obligados a buscarse un nuevo alquiler se enfrentan a incrementos de hasta un 48 por ciento en la mensualidad.

El boletín especial sobre el precio de arrendamiento que ha hecho público el Gobierno sitúa el precio medio de los alquileres con contrato en vigor en Ciutadella en 512 euros mensuales, 5,8 euros el metro cuadrado, mientras que en Maó, aunque el precio por metro cuadrado es idéntico, las rentas medias se elevan hasta los 551 euros al mes ya que la superficie media de los inmuebles alquilados es casi diez metros cuadrados superior.

Las cifras contrastan con las que hasta el momento han servido de referencia, las que publican portales como Idealista, que sitúa el precio medio de los anuncios de alquiler a lo largo del año 2018 en 8,6 euros el metro cuadrado en Ciutadella y 7,6 euros el metro cuadrado en Maó. Así, en la ciudad de Llevant el precio de los nuevos alquileres alcanza los 722 euros, un 31 por ciento más que la media de las rentas que se están pagando (171 euros al mes más), mientras que en Ciutadella esa diferencia se dispara hasta el 48 por ciento, 247 euros más.

El informe también permite observar el número de viviendas que están alquiladas en los dos principales núcleos de población de Menorca. En Ciutadella son un total de 2.661 y en Maó 3.254. En Ponent, con un parque de 16.160 viviendas en 2017, según datos del Consell, la incidencia del alquiler sería del 16,5 por ciento, mientras que en Maó, con un parque de 13.613 casas, ese porcentaje se elevaría considerablemente, hasta el 23,9 por ciento.

Maó y Ciutadella. Ciutadella tiene los anuncios más caros de alquiler, pero la renta media mensual que se está pagando actualmente en Maó es superior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@pero
Hace un año

No es derecho fundamental. Y lo sabes

Valoración:-4menosmas

Pero
Hace un año

Para Propietario de "boquilla" diría yo, o de alquiler ilegal. Sepa usted que el IBI, gastos de comunidad, reparaciones, electrodomésticos que haya adquirido para el inmueble a arrendar, intereses en caso de estar pagando hipoteca... Son todos gastos que se restan de lo cantidad total que se cobra por alquiler anual y de lo que queda dependiendo de la comunidad en la que esté desgrava como un 40%. Si el inquilino titular es menor de 30 años en algunas comunidades es del 1oo%. Los alquileres han de tener relación con los sueldos que se cobran, teniendo en cuenta que la vivienda es un derecho fundamental para los sueldos de Menorca esos alquileres son un abuso que Gobierno tras Gobierno permiten y subvencionan.

Valoración:2menosmas

1973
Hace un año

Con los temporeros se pierde muuuuuchoooo.... se debería de cobrar 12 meses independiente que tuvieran 6 el precio del alquiler es imparable

Valoración:0menosmas

Alucino
Hace un año

Para el que dice que solo quieren alquilar a profesores, no es para cobrar, es porque de junio a octubre pueden alquilar ilegalmente las viviendas y sacar mucho mas, y asi en invierno alquilando a maestros no las tienen vacias.

Valoración:12menosmas

maik
Hace un año

en menorca no creo que se pueda hablar de burbuja, sois los unicos que todavia aguantais pq aun no ha llegado el mogollon... aun estais a tiempo, espero que no tengais que pagar nunca 500€ por habitacion o 900-1000€ por piso de 2 habs, cosa que pasa desde hace un par de años en ibiza...

https://www.noudiari.es/2019/09/ibiza-ya-es-la-ciudad-con-los-pisos-mas-caros-de-espana/

Valoración:11menosmas

M28030
Hace un año

Está burbuja estallará como otras anteriores.

Valoración:10menosmas

...
Hace un año

Tothom vol llogar els pisos a mestres i professors de setembre a juny i així hi ha unes garanties de cobrar. Mentres els altres encara hi som a refer i l'administració no ajuda en res.

Valoración:13menosmas

pedro
Hace un año

A LOS TEMPOREROS ES SUPER BARATO LES TENDRIAN QUE SUBIE EL 100 X 100 MAS

Valoración:0menosmas

Demond Puix
Hace un año

Pues yo no lo veo tan caro, teniendo en cuenta el riesgo que se corre con el alquiler, coste de compra de la vivienda, destrozos, impagos, problemas, y un largo etc

Valoración:22menosmas

Propietario
Hace un año

Y quien ha provocado esto? Las leyes usureras de la izquierda los cuales han cambiado los contratos de alquiler a cinco años y los propietarios no se arriesgan a alquilar a un precio mediocre entre lo que tienen que pagar a Hacienda. I.B.I y gastos de comunidad ,etc...tener a un inquilino no les sale a cuenta.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2