Restaurante, gimnasio y spa: el hotel de Víctor Madera en Torre del Ram

Proyecta habitaciones en los viejos cuarteles militares del Semáforo, en desuso desde los 80

|

Valorar:
preload
Imagen de la finca de Torre del Ram, que ocupa una extensión total de casi 200 hectáreas.

Imagen de la finca de Torre del Ram, que ocupa una extensión total de casi 200 hectáreas.

12-04-2019 | Magda Clopés /Imatges de Menorca

Un restaurante, un gimnasio y una gran instalación de spa con baño turco en el conjunto arquitectónico de la vivienda principal, la recepción en la torre de defensa y la recuperación de los cuarteles militares del viejo Semáforo para albergar a turistas. Son algunos detalles del proyecto en exposición pública que el empresario de la sanidad privada Víctor Madera, a través de la sociedad Encantos de Menorca, está tramitando para convertir la finca de Torre del Ram, al norte del término municipal de Ciutadella y con una extensión de casi 200 hectáreas, en un hotel rural con 26 habitaciones y una capacidad para 52 personas.

El anteproyecto se encuentra en estos momentos en la Comisión Balear de Medio Ambiente como parte del proceso para obtener la declaración de interés general y pretende actuaciones de rehabilitación y reforma –sin ampliaciones– en edificaciones que suman una superficie de 3.445 metros cuadrados, además de la construcción de una piscina natural de cien metros cuadrados en una finca que mantendrá la explotación agropecuaria y forestal en funcionamiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lluis
Hace 17 días

Se ve!!!!! Se siente!!!! Madera presidente!!!!

Valoración:-9menosmas

DANDALET
Hace 17 días

Sus dependencias estarán dotadas de una iluminación de bajo consumo y dispondrá de todos los electrodomésticos eco-eficientes clasificados con la etiqueta energética. Todo ello con el objetivo de conseguir un importante ahorro energético y un menor impacto ambiental, a pesar de que también tendrá en cuenta las condiciones climáticas de la zona. También, es hasta posible que el Govern de les Illes Balears, subvencione parte de las obras de rehabilitación, ya que éstas generaran muchos puestos de trabajo en la isla, y además se incluirán los colectivos más vulnerables (de los que hay un montón) que crecen cada día. Salutacions.

Valoración:22menosmas

DANDALET
Hace 17 días

Si, si, su principal finalidad es su objetivo ecológico, pues se tratará de un centro sostenible y muy respetuoso con el medio ambiente. Así el centro cuenta desde su concepción con el certificado fool, que mide la huella energética que supone un inmueble. En su reconstrucción se utilizarán materiales ecológicos, reciclados y reciclables, apostando por fuentes de energía renovable como la utilización de la energía geotérmica y el agua depurada para su climatización y la del futuro centro comercial anexo. Además se creará una gran zona verde con plantaciones autóctonas que requieran poco riego. En fin, se trata de una edificación sostenible, respetuosa con el medio ambiente que aprovechará todos los recursos disponibles para reducir el consumo energético. El edificio se encuentra integrado en la naturaleza y está situado de manera que obtenga el mayor partido posible a su entorno (luz, agua, …).

Valoración:13menosmas

Ciutadella
Hace 17 días

I què vol dir una piscina natural???

Valoración:5menosmas

jesus
Hace 17 días

¿interés general? desde cuando un hotel es de interés general, no estoy en contra, pero que se busquen otra escusa. Interés general tendrían que ser estaciones fotovoltaicas, carreteras, hospitales, pero un hotel aunque de trabajo a mucha gente NO es de interés general.

Valoración:11menosmas

Pero
Hace 17 días

Se cae a cachos... Mejor el hotel rural que la nada. En todo caso, la piscina no me parece de recibo cuando andan como locos a la caza y captura de 10 metros cuadrados de más en los hortales... Con una piscinita de 20 metros cuadrados para refrescarse después de un largo día de playa, vale. Lo otro me parece una exageración. No creo que los 52 clientes decidan darse un chapuzon el mismo día a la misma hora.

Valoración:-2menosmas

misto
Hace 17 días

Menorca sin menorquines. Estas mezclando ous amb caragols. Precisamente para que la gente se quede y pueda trabajar en la isla, tienen que venir de afuera para ayudarnos ya que de lo contrario nos moririamos de asco. Tendriamos que agradecerle ya que aqui el cosell y el gover prefieren que se caiga todo a trozos antes que invertir.

Valoración:44menosmas

idò
Hace 17 días

Jo hi faria un TUBUGAN per desestacionalitzar.

Valoración:-21menosmas

Menorca sin menorquines
Hace 17 días

Menorca sin menorquines. Lo estais vendiendo todo. Es normal que vuestros hijos y nietos se tienen que ir fuera de la isla, poqué los políticos en vez de ayudar a la gente de aqui , estan ayudando a los de afuera.

Valoración:-10menosmas

La secta
Hace 17 días

Bueno, siempre podemos volver al carro y al burro, a las alpargatas, a cavar y segar doce horas, y a los 50 encovados y preparados para ir a ver en trumpeta. Eh que si

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2