Más de 50 jóvenes titulados hallan su primer trabajo en la administración

Es el resultado de las dos convocatorias de Joves Qualificats puesta en marcha por el SOIB

|

Valorar:
Programa Joves Qualificats en Ciutadella.

Programa Joves Qualificats en Ciutadella.

ARCHIVO

Medio centenar de jóvenes con estudios se encuentran, en estos momentos, contratados por algún ayuntamiento de la Isla, por el Consell o por otras empresas del sector público, gracias a una iniciativa del SOIB.

En 2018 se puso en marcha una nueva convocatoria del programa Joves Qualificats Entitats Locals, que se empezó a ejecutar el pasado mes de noviembre y que tiene una duración de 12 meses. A través de ésta, 32 titulados han tenido la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral de su ámbito. El Ayuntamiento de Ciutadella cuenta con nueve jóvenes contratados y el de Maó con ocho. En el Ayuntamiento de Alaior trabajan otros tres y en los de Es Castell, Ferreries, Es Mercadal y Sant Lluís otros dos. Asimismo, el Consell cuenta con cuatro jóvenes.

Estas fueron las cantidades asignadas a cada municipio por el programa que distribuye la financiación (número de trabajadores subvencionados), de manera proporcional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pabli
Hace un año

Porque no cogeis a gente de mas de 45 años! Tienen familia sabes! A Perdon estos somos los tontos que cotizamos.

Valoración:-1menosmas

Libertario
Hace un año

Estos comunistas que se piensan que el dinero crece en los árboles.

Valoración:-2menosmas

El tinglado biosfera
Hace un año

Una llei que prohibis entrar a ladministracio publica si no tens almenys 5 anys cotitzats a la seguretat social.

Valoración:14menosmas

FOTOCOPIAS Y CAFÉS A 2000€
Hace un año

Este programa nos cuesta muy caro, no se les enseña el esfuerzo y el valor de las cosas. Pocas horas, muy poco trabajo en un ambiente que dista mucho de la empresa privada.

Se les pone en una nube fuera de la realidad a no ser que sigan como funcionarios. Normal que se desincentiven luego a querer aceptar un trabajo normal en la empresa privada, mas duro, con más horas y cobrando la mitad.

Si no encuentran un trabajito por 2000€ no quieren trabajar o dicen que no hay trabajo culpando a todo el mundo. Pero bueno mejor me cojo un añito sabático a cuesta de los papis o estudio un master o doctorado sin futuro en tal de no tener que trabajar. Esto es un caso real, y supongo que hay más.

Valoración:24menosmas

Jove quali
Hace un año

Yo he dido dos veces esta promoción y al final si trabajas pero después que? Te vas y punto. Ya que no te puedes quedar porque tienen su "proceso" me parece que tendrían que hacerlo para intentar poder quedarte en el trabajo.

Valoración:-16menosmas

dirigado a
Hace un año

Aquel del que nunca hablamos, te recomiendo estudiar una carrera, y trabajar a la vez para pagártela y que luego no tengas oportunidad de trabajar. Luego veremos si te importa tanto la el trapito que tu defiendes, digo la bandera.

Valoración:-5menosmas

kodul
Hace un año

A cuenta del voto ?

Valoración:8menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un año

Los cualificados no necesitan caridad y programitas......se los rifan. Que papi te haya pagado 4 años en Barcelona, haciendo de Cdr de pacotilla no te asegura nada.

Valoración:13menosmas

TempsPerdut
Hace un año

Una perdida de tiempo. Un año perdido. llegan, no se enteran de nada y entorpecen la labor de los trabajadores municipales. Y cuando empiezan a enterarse de que va la pelicula se les acaba el contrato y a la calle. O sea, tiempo perdido.

Valoración:16menosmas

FSM
Hace un año

Sa financiació des programa ve donada per sa Unió Europea, ja que és un programa impulsat per aquesta. Estic d'acord amb Joven qualificado, no tothom té aquesta sort i no tots es que s'han presentat s'han sentit prou valorats. Te diuen que si no es presenta ningú de sa carrera que demanen s'ampliarà s'oferta a carreres similars, però després resulta que amplien es plaç per a què persones que si que tenen sa carrera es presentin. Me sap greu però si no t'has enterat a temps des terminis i de sa oferta no es problema meu! Des de quan es poden prorrogar terminis a es gust de sa gent? i es que es presenten a temps i han de deixar sa feina de temporada dues setmanes abans per poder-se apuntar i optar a sa opotunitat queden fora... Molt bé aquest procés de selecció. Per altra banda, es que si que han tingut sa sort d'entrar no s'han tocat sa panxa, han tingut feineta, d'açò no se'n diu tirar es doblers. Però no és tant esforç per es funcionaris col·laborar un poc més i demanar més places..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2