Protesta de las empleadas del geriátrico de Maó por el recorte de salarios

| |

Valorar:
preload
Unas 35 trabajadoras de la residencia geriàtrica municipal de Maó se han concentrado la mañana de este lunes para protestar por lo que denuncian como un recorte de su poder adquisitivo.

Unas 35 trabajadoras de la residencia geriàtrica municipal de Maó se han concentrado la mañana de este lunes para protestar por lo que denuncian como un recorte de su poder adquisitivo.

30-09-2019 | Gemma Andreu

Unas 35 trabajadoras de la residencia geriàtrica municipal de Maó se han concentrado la mañana de este lunes para protestar por lo que denuncian como un recorte de su poder adquisitivo.

La concentración ha sido convocado por el sindicato CCOO que denucia que el nuevo sistema de cálculo de las nóminas aplicado desde este mes por el Ayuntamiento de Maó ha provocado que en algunas nóminas se haya producido un retroceso en la cantidad percibida.

Las empleadas del centro afirman que al pasar a cobrar los festivos y las noches efectivamente trabajados, en lugar de un importe fijo mensual, se castiga a aquellas personas que están de vacaciones o que han tenido que cogerse una baja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Odin padre de todos
Hace 14 días

Volvemos a lo mismo, si estas de vacaciones o de baja no puedes cobrar algo que no has hecho..es ILEGAL, que cobren poco no lo discuto, que quieran cobrar sin trabajar si. Quizas con esta medida se acaba con tsnta baja.ccoo grandes, la gloria os espera

Valoración:2menosmas

La ley es igual para tod@s
Hace 17 días

Lógico que el Ayuntamiento opte por pagar los pluses realmente trabajados, ya solo con esta noticia, los organismos responsables de revisar las cuentas públicas deberían verificar que y como se han pagado las retribuciones de dicho personal en los últimos 4 años. Quien asumirá la responsabilidad en caso de ilegalidad?

Valoración:7menosmas

Crític
Hace 17 días

Desconec amb exactitud els motius dels canvis en les nòmines. Però segurament és una mesura d'estalvi global. Segurament ja anava bé cobrar un fix, pels vespres i festius treballats. Sobretot, si un s'agafa baixes i així cobra pel que no fa.

És lògic que, per això, ara els qui treballen cobren més que aquells que no treballen i cobren les retribucions bàsiques, sense cobrar les hores nocturnes i els festius no treballats.

També és cert que, de vegades, l'administració no té recursos suficients per abonar hores extraordinàries i, per això, compensa amb hores o dies lliures. Això és així.

Però això és notícia perquè ho fa l'administració.... Què fan les empreses privades en aquests casos?

Valoración:3menosmas

ita
Hace 17 días

Se de buena tinta Que cuando las o los llaman en su dia libre Sea festivo domingo o reyes o noche vieja o el dia del trabajador O cualquier dia no pagan las horas extras Les compensan si eso es compensar con tres horas y media libre. No les dan opcion de cobrar el dia Y asi llevan años.....

Valoración:-2menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 18 días

#Sigo#si hay algún trabajador varón ocultadlo, no vende, a no ser que sea lgtbi o de árabe........ Y si podeis incluir alguna persona o ya lo hay del colectivo Lgtbi o similar, ponedlo delante, y si conseguís una mujer que lkeve velo, eso ya sería lo más, no solo os vsn a dejar los complementos, si no que habŕa subida!!!

Valoración:-5menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 18 días

No vaiiiiis bien, nada bien, sed inteligentes por favor! Ya veis que tiempos corren! Cabeza fría, os explico la estrategia a seguir; veo que la mayoría de la plantilla son mujeres(no se respeta la paridad, pero da igual no viene al caso), cogeis y empezais a correr el bulo y a predicar que os quitan complementos de forma machista y que el alcalde es un hombre, la prensa ávida de morbo y sensacionalismo se hará eco de ello , entonces empezarán las negociaciones, al mismo tiempo asociaciones feministas de menorca realizarán batucadas a vuestro favor, y los sindicatos deseosos de nuevos afiliados por esta corriente feminista actual volverán a apoyar una causa que actualmente no vende, pues al no seguir esta estrategia no sois un "colectivo de mujeres marginadas" sino un colectivo de "empleados públicos públicas vividoras y privilegiadas " si hay algún trabajador varón ocultadlo, no vende. Y si podeis incluir alguna persona o ya lo hay del colectivo Lgtbi o similar, ponedlo delante.

Valoración:-8menosmas

Jaja
Hace 18 días

Un recorte socialista no no puede ser eso solo lo hace derecha modo irónico

Valoración:5menosmas

L'amo
Hace 18 días

Venga Pato empieza a poner videos pues, a ver cuanto hay de verdad en lo que dices.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 18 días

La cosa es que la mayoría de trabajadoras están casi todo el año de baja ( lo sé de buena tinta)y se ha convertido en su "plan de trabajo",cotizar y cobrar sin dar palo al agua,pero no se plantean buscar otro trabajo.Como es lógico...el recorte no ha sentado nada bien.

Valoración:21menosmas

Seny
Hace 18 días

En la foto veo a alguna persona de comisiones que no se qué pinta en todo esto. Pinta mal. Comisiones tendría que tener más vista y mirar a quién envía, no sea cosa que se lie la cosa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4