TW
1

La primera reunión de la Conferencia de Presidentes de esta legislatura tendrá lugar antes de que finalice el año en Menorca, según ha informado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, en el pleno del Parlament.

Así se ha manifestado Costa después de que la diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur (GxF), le haya preguntado por la celebración de la próxima Conferencia de Presidentes de Baleares. Tur ha destacado que la Conferencia es un «instrumento de diálogo, comunicación y coordinación muy importante entre Govern y Consells y que hasta ahora ha dado muy buenos resultados».

Según ha añadido, tras las elecciones que han provocado cambios en Consells como el de Eivissa, es «un buen momento» para que se convoque la Conferencia al finalizar además la temporada y existir cuestiones comunes que «merecen ser tratadas a la mayor brevedad posible». Entre estos temas, Tur ha recordado los problemas de vivienda, la fallida de Thomas Cook o la financiación.

Costa ha recordado que la convocatoria de elecciones ha provocado que se retrase la celebración de la Conferencia, que estaba prevista inicialmente para octubre.