TW
20

La Junta Insular del PP Menorca acordó el lunes por unanimidad elevar al Comité Electoral la propuesta de que Aurora Herráiz vuelva a ser la candidata al Senado en la circunscripción de Menorca y de que Maite Torrent sea la número tres de la lista de Balears al Congreso de los Diputados.

Como suplente en el Senado repetirán el concejal y presidente del PP de Alaior, Cristóbal Marquès y Begoña Josué.

En la lista del Congreso, Torrent (que se presentó en abril como número 6) sustituye a Ana Lía Noval, que en las elecciones de abril ffue de número tres. Noval renuncia a repetir en la candidatura por “motivos estrictamente profesionales y personales”, según explicó durante el transcurso de la Junta Insular celebrada en lunes por la noche en la sede de Alaior. Completan la lista del PP en el Congreso, Llorenç Cardona Seguí en el puesto 6, mientras que Begoña Mercadal y Beatriz Estopiñán serán suplentes.

Noticias relacionadas

La presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes afirmó que «salimos con la moral alta» y «con ganas de poder convencer a todos los menorquines que el Gobierno que nos interesa es el de Pablo Casado porque con Pedro Sánchez todo son promesas incumplidas para Balears en general y para Menorca en particular».

Nombramientos internos

En la asamblea del lunes también se dio cuenta del nombramiento de Marga Mercadal como secretaria de organización del PP de Menorca y de Begoña Mercadal como vicesecretaria de organización.

Asimismo, también fueron designados como miembros de libre designación de la junta insular Esperanza Rotger, integrante de la lista al Consell, Auxiliadora Pons, miembro de la junta local de Ciutadella, y los concejales del gobierno de Alaior, Santiago Reurer y Luis Arévalo.