Los trabajos de adecuación de la parcela donde se construirá la nueva clínica comenzaron este martes | Gemma Andreu

TW
2

Octubre ha marcado la fecha de inicio de los trabajos de adecuación de los terrenos donde se ubicará la nueva Clínica Juaneda y tiene una explicación. Según indica el gerente de la empresa en Menorca, José Luis Bosch, la maquinaria pesada ya puede utilizarse, según normativa, con menos restricciones (mañana y tarde) y permitirá realizar los trabajos de limpieza del solar en un plazo de entre tres y cuatro semanas. La licencia para estas actuaciones la obtuvieron el mes de junio, pero durante el verano solo hubieran podido trabajar con un horario más reducido (durante la mañana).

Bajo esta premisa, este martes día 1 ha sido el elegido por el Grupo Juaneda para poner en marcha las máquinas y a finales de mes, la parcela estará lista para empezar a construir y edificar el nuevo centro de salud (incluida la demolición del chalet existente en la zona).

Aún así, el permiso para ejecutar estas obras (se tramitaron por separado para agilizar la construcción) está previsto para el próximo mes de diciembre, fecha en la que podrán iniciarse. El objetivo, recuerda Bosch, es tenerlas concluidas en un plazo de entre 14 y 16 meses y poder abrir la clínica en mayo de 2021, la fecha prevista para abandonar las instalaciones donde se ubica el centro actual de Juaneda.

Con una inversión de unos 15 millones, el grupo prevé construir un edificio de 5.500 metros cuadrados con una planta sótano y dos plantas en superficie y equiparlo con 40 camas de hospital (repartidas en 30 habitaciones) y otras seis camas en la UCI, además de 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, una sala de partos, siete boxes de urgencias y 12 boxes más para el hospital de día. Además de un aparcamiento de 80 plazas.