Reunión de coordinación, de este miércoles, entre Consell, Fons y ayuntamientos para la ayuda a los inmigrantes llegados en patera.

TW
Siete de los diez inmigrantes argelinos que llegaron el martes en patera a la costa de Sant Lluís quedarán en libertad a lo largo de este miércoles tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Maó.
Las pruebas médicas practicadas en las últimas horas han determinados que los otros tres inmigrantes son menores de edad y no seis como habían asegurado ellos mismos ayer tras su detención a cargo de la Policía Local de Sant Lluís y la Guardia Civil.
Los tres menores ya han quedado bajo la tutela de los servicios sociales del Consell de Menorca. Esta primera noche la han pasado en la Casa de la Infancia, que será su residencia momentánea.
Los siete adultos obtendran una documentación provisional con validez para el periodo de un mes. En ese tiempo debería concretarse su traslado a alguno de los siete Centros de Internamiento de Extranjeros que no puede efectuarse ahora porque no hay plazas disponibles, ha explicado la directora insular de la Administráción General del Estado, Isabel López. Es la misma razón por la que quedan en libertad, tal y como les sucedió a los integrantes de la otra patera llegada a Menorca el pasado 13 de agosto.
Mientras tanto, según se ha determinado en la reunión mantenida este miércoles en la sede del Consell, será el Fons Menorquí de Cooperació el que se haga cargo del alojamiento de los siete adultos y los servicios sociales del Ayuntamiento de Maó, de su manutención.