El Govern plantea ahora limitar la red de gas a Maó, Ciutadella y sus polígonos

Yllanes señala que esta es la modificación que estudia ahora en colaboración con los ayuntamientos y el Consell

|

Valorar:
preload
MAHON . GAS. Instalación para el gas natural en Isabel II.

Canalización del gas en la calle Isabel II de Maó meses atrás aprovechando la realización de obras urbanas que obligaron a abrir este tramo

01-10-2019

Una red de gas que suministre a los principales núcleos de población -20 eran los previstos en el proyecto original- se disipa a medida que pasa el tiempo. Adjudicado por el Govern Bauzá en marzo de 2015 a Gas Natural Fenosa, no ha logrado superar la oposición de algunos colectivos ni recibir el impulso necesario de los gobiernos locales.

La última novedad en torno al tortuoso camino recorrido por el proyecto, que ahora gestiona Naturgy a través de Nedgia, es la modificación del proyecto que propone Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, que centraliza la red en los dos principales núcleos de población y en sus respectivos polígonos industriales.

Esa modificación debe realizarse en colaboración con ayuntamientos y Consell y de la respuesta más funcionarial que política de Yllanes ayer en el Parlament no se infiere precisamente que sea rápida. «Trabajamos para agilizar los trámites que nos corresponden», dijo ayer en el Parlament al responder a una pregunta del PP-Menorca.

La modificación, en todo caso, ha de enmarcarse en la estrategia 2030 y en el horizonte 2050, fecha para la que la Unión Europea ha marcado caducidad para los combustibles fósiles. De modo, que a la energía puente, como se ha llamado al gas, se le estrecha el campo y el tiempo de despliegue en la Isla. La empresa, tras cuatro años de demora, sigue a la espera de que el Govern autorice la última modificación conocida.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sectarios
Hace 5 meses

Con una población tan sectaria no es raro que nos tomen el pelo.Segun la cadena que miras eres tonto,patético.Vi la obra en el barrio antiguo y con 4 gatos que hay deduces los intereses y subvenciones que deben tener.

Valoración:-1menosmas

Renoir
Hace 5 meses

La ignorancia es muy atrevida. Si por cada comentario desafortunado acerca de este tema desapareciera un milano, se habría extinguido la raza hace tiempo. Sé de lo que hablo, es infinitamente más sencillo que la teoría conspiranóica de “Nascut al 43” o la tontería que nadie puede demostrar que las grandes ciudades están eliminado el gas natural cuando lo que se está haciendo es sustituirlo por bio metano producido con residuos... con la basura orgánica de Menorca y la basura humana también de Menorca que si es orgánica o no tengo serias dudas, también se podría seguir la senda de otras ciudades importantes. Desgraciadamente al ombligocracia de algunos menorquines nos llevan a esta situación de división en un tema tan sencillo de resolver y tan necesario de implementar.

Valoración:-7menosmas

Yo
Hace 5 meses

No tot es pot fer am tot renovables vos pensau i sa diferenci de preua es gasoil/diesel es considerable, mols de menorca viviu a sa prehistoria entre poc i masa tambe hem de evolulocionar un poquet

Valoración:-5menosmas

Ens prenen el pèl
Hace 5 meses

Estan prenent els menorquins i menorquines per imbècils. Són moltes les ciutats que precisament s'estan desfent del gas natural perquè és una energia fòssil obsoleta. I on creuen que hi haurà gent prou tonta com per deixar que foradin la seva illa de punta a punta? Doncs a Menorca, on si no?

Valoración:11menosmas

No mos entenem
Hace 5 meses

A veure, aixo del gas es un pelotazo gasistico, ni el mes asa es creu q serveixi avui en día. Renovables ja i deixin el gas per Mallorca...... I també el turisme de borrachera i balcons.

Valoración:9menosmas

nascut el 43
Hace 5 meses

Por lo que me explicó un gran consumidor de Mallorca, era un asunto de números y por ello es que se suspendió la decisión de llevarlo hasta Menorca. Luego está la distribución en red de canalizaciones, . Y sobretodo saber a que otro suministrador de energía puede quitar cuota de mercado: butano ( con todas sus implicaciones que abarcan desde el transporte en barcos hasta la distribución en camiones de reparto y las tasas de puertos etc,) y la (s) eléctrica(s).. Por ahí se mueven hilos y son muchos

Valoración:19menosmas

Menorquín viajero
Hace 5 meses

Molins de vent al mar, a 30 milles de la costa ... això es el que ens cal.I no em digueu que es perillós per la nevagació, que ben senyalitzats i amb els actuals GPS, no hi hauria cap problema.

Valoración:17menosmas

manosalaobra
Hace 5 meses

Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

Valoración:21menosmas

jesus
Hace 5 meses

MAX me recuerdas al gran vidente Sandro Rey. Aunque sea verdad el futuro que predices la mayoría de las viviendas en Menorca no están preparadas para instalar una caldera de gas con sus ventilación y salida de gases, las comunidades no están diseñadas para repartir ese gas que ves tan necesario. Se gastaran una fortuna en unas infraestructura que después no usara nadie igual que con la fibra que instalaron hace unos años. No creo mucho en la dependencia absoluta de las renovables pero hoy por hoy es la única inversión valida.

Valoración:9menosmas

Retraso histórico
Hace 5 meses

Es un craso error comenzar a reventar las calles para instalar canalizaciones de gas natural, que de natural sólo tiene el nombre, pues es un combustible com el petroleo, ¡en Barcelona se comenzó a instalar el gas natural a principios de los 90!. Vais con mucho retraso. Ahora lo que tocaría sería que la isla fuera autosuficiente con energías renovables. De la reserva de la biosfera, sólo el nombre y la foto.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2