Favàritx se reabre al tráfico con solo 8 plazas de parking y sin línea de bus

El Consell descarta prolongar el servicio público y sigue sin licencia para el nuevo aparcamiento

|

Valorar:
Los coches vuelven a formar parte del paisaje de Favàritx, que de nuevo está abierto al tráfico.

Los coches vuelven a formar parte del paisaje de Favàritx, que de nuevo está abierto al tráfico.

Javier Coll

El acceso al faro de Favàritx se reabrió ayer al tráfico en vehículo privado, cerrado desde el pasado 1 de junio, sin que se haya puesto en funcionamiento el nuevo aparcamiento provisional previsto en las cercanías de la barrera de acceso a la finca de Son Camamil·la, lo que restringe las opciones de aparcamiento a las pequeñas explanadas junto al faro que, según la dirección del Parque Natural de S’Albufera des Grau, solo tienen capacidad para un máximo de ocho coches.

El Govern, responsable de la gestión de la zona natural, ubicada en el entorno del parque, abogaba por mantener la restricción de acceso hasta el 13 de octubre, el día en que vence el contrato del servicio de vigilancia estival. La intención era evitar que en el último mes de la temporada turística los coches aparcaran indiscriminadamente en zonas prohibidas. El director del parque, Martí Escudero, explicaba ayer que los autobuses turísticos deben hacer maniobras y que legalmente solo pueden aparcar siete o como máximo ocho coches.

Sin embargo, el Consell ha optado por reabrir ya el acceso y ha descartado prorrogar el servicio de autobús que ha funcionado este verano con seis frecuencias diarias, por lo que la única alternativa para acceder a la zona es en vehículo privado, autocares turísticos y taxis. Mientras tanto sigue a la espera de un informe de Recursos Hídricos para poder obtener licencia de obras para el nuevo aparcamiento, que prevé abrir de cara a la próxima temporada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

No va mal tener que volver a votar, vaya panda. 8 plazas de parking?? iros a tomar viento....

Valoración:8menosmas

ciutadallenca
Hace un año

Consey Insular tomen nota:Toda empresa que no da resultados y es deficitaria se deberia CERRAR.

Valoración:23menosmas

nascut el 43
Hace un año

solicita abierta y formalmente que a los técnicos del Consell les retiren el permiso o carnet de conducción hasta que se reexaminen precisamente haciendo el ejercicio de aparcamiento en esa zona sobre la que ellos han opinado demostrando que no saben aparcar bien junto a otros vehículos. Es una evidencia publicada a por lo que han dictaminado.

Valoración:3menosmas

PACO
Hace un año

Pues que sorpresa hacer todo un camino de ida para ir a Cala Tortuga y encontrarte una señorita que te dice: vuelva a Mahón a coger un bus y podrá pasar... genial, nos pareció muy acertado oye, que no se puede ni ir a la playa! Eso, para un menorquín, es una falta de respeto.

Valoración:19menosmas

idò
Hace un año

"Falta personal" as CIMe....quina vergonya, en tots es sentits. Així nos va.Vessuts!

Valoración:9menosmas

Perdiu22
Hace un año

Sa culpa des tecnics des consell

Valoración:23menosmas

Inspector
Hace un año

Caos total !!!. Se pueden hacer las cosas así y no dimitir ?. Pero nos podrían explicar lo que ha costado un invento que se puso en marcha sin tener solucionado lo del parking ?.

Valoración:47menosmas

Juan
Hace un año

Para nosotros que vivimos cerca / en camino al Favàritx es fatal. La cerrada de la carretera al público, un servicio de autobuses carísimo sin paradas en el camino y el largo proceso de encontrar permiso para montar un parking nos ha robado nuestras playas. Si no me voy en bici, tengo que conducir 20 minutos a Maó, buscando parking, a la mejor pagar el parking y después coger el bus. (Solo para pasar mi casa 1 hora más tarde) y para volver, el mismo juego... Sin duda era necesario cambiar la situación, pero cerrar más y más partes de la isla a nosotros que vivimos aquí sin ofrecer una solución práctica y sostenible, no puede ser la solución.

Valoración:78menosmas

LITUS
Hace un año

La enésima prueba de la ineptitud e incompetencia del gobierno de inútiles que padecemos. Y encima los votan.

Valoración:54menosmas

Joan
Hace un año

Entonces que instalen cartel luminoso de parking completo como en Cala Turqueta, etc.....

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1