Ports transfiere 200.000 € al Fondo Posidonia para compensar la construcción del dique de Son Blanc

|

Valorar:
preload
Los consellers de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han oficializado este miércoles el acuerdo en Ciutadella.

Los consellers de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han oficializado este miércoles el acuerdo en Ciutadella.

02-10-2019 | Gemma Andreu

Los consellers de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, han oficializado este miércoles el acuerdo por el cual Ports IB transferirá 200.000 euros al Fondo Posidonia como medida compensatoria por la construcción del dique exterior de Son Blanc en Ciutadella.

Esta medida compensatoria, de unos 214.000 euros, fue impuesta por la Comisión Balear de Medio Ambiente. De éstos, Ports IB ya ha invertido unos 14.000 euros en una aplicación para dispositivos móviles que ayude a los navegantes a fondear en aguas de Baleares para salvaguardar la posidonia. En este punto, Pons ha señalado que se espera que esté lista para el próximo verano.

El resto de dinero se destinará a proyectos en favor de la conservación de las praderas de posidonia. Ports es el primer organismo que hace una aportación al Fondo Posidonia en Baleares y el Comité Posidonia será el encargado de seleccionar los proyectos que se financiarán.

Este comité tiene funciones de deliberación, de asesoramiento, de propuesta, de seguimiento y de control en materia de posidonia. Esta presidido por el conseller de Medio Ambiente y Territorio y cuenta con 29 miembros más de diversos órganos y entidades públicas y privadas.

Mir ha avanzado que convocará el comité antes de finalizar el año y que ya hay una decena de proyectos sobre la mesa. El responsable autonómico ha recordado que las acciones se deben financiar con el dinero del Fondo, según establece el decreto, tienen que perseguir objetivos como el seguimiento del estado de conservación de las praderas de posidonia, el refuerzo de las medidas de vigilancia, medidas de ordenación del fondeo, apoyo de acciones de eliminación de impactos y restauración o iniciativas de divulgación que favorezcan el conocimiento y la sensibilización social, entre otros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CHOPO
Hace un mes

En el proyecto de Impacto Ambiental del port de son Blanch se comprometía a la restitución de las praderas de Posidonia para compensar las obras del nuevo puerto, es decir, se entendía que deberían re-plantar las zonas afectadas en la Badia de Ciutadella. Idò, ahora nos salen con un conejo de la chistera que se llama Fondo Posidònia... Mientrastanto, la bahía seguirá sin las praderas de posidonia que fueron arrancadas. De chiste!

Valoración:menosmas

Ana sa carbonera
Hace un mes

Pagant Sant Pere canta. Poques vergonyes. 👊🏻👊🏻

Valoración:2menosmas

Crític
Hace un mes

El problema no és aquí. El problema és fer un port on no n'hi havia a una illa petita en què bastaba un port exterior.

Això genera tot una sèrie de despeses econòmiques i mediambientals difícils de justificar i que, quan hi ha un petit temporal, s'hagi de tancar el port artificial.

Un sense sentit inicial que continua en el temps.... I el que queda

Valoración:5menosmas

alertaaa
Hace un mes

Vaya...!! Otro progre-chiringuito inútil, excepto para los enchufados que de él viven estupendamente, claro está. La postmodernidad y la multiestupidez hippy en estado puro.

Valoración:9menosmas

Capítán
Hace un mes

La ecologia hecha negocio. Si pagas puedes cargarte la posidonia. Con excusa de la Posidonia, Baleares se convertirà en un mega parking. de barcos. Destruye más el dique que 200 años de fondeos de barcas particulares de esloras pequeñas y medianas. Absurdo tot plegat.

Valoración:4menosmas

MIQUEL
Hace un mes

No és recompensar, és no fer...

Valoración:-5menosmas

ZP 2
Hace un mes

Traducido del chino mandarín: 200.000€ para bla, bla, bla....

Valoración:17menosmas

Patetico
Hace un mes

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1