Imagen de un queso DO Mahón. | CAIB

TW
10

El Consejo Regulador de la Dominación de Origen (CRDO) del Queso Mahón-Menorca teme una bajada de las ventas en Estados Unidos tras la decisión adoptada por la Administración Trump de imponer aranceles a productos europeos.

En declaraciones a Europa Press, la gerente del CRDO, Piedad López, ha explicado este jueves que Estados Unidos recibe el 70 por ciento del queso Mahón-Menorca que se exporta fuera de España, por lo que la subida del 25 por ciento sobre este producto supondrá un «importante varapalo».

Noticias relacionadas

López ha apuntado que, una vez han conocido la noticia este jueves, se han puesto en contacto con la Asociación Origen España para asegurarse de si las denominaciones de origen estaban también afectadas por las tasas que empezarán a aplicarse a partir del próximo 18 de octubre.

«Tras consultarlo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hemos sabido que el queso Mahón-Menorca, a pesar de ser una denominación de origen, está afectado por los aranceles», ha lamentado la gerente, quien ha indicado que todavía es pronto para avanzar las posibles medidas a adoptar.

Por su parte, el conseller insular de Proyección Económica, Miquel Company, ha remarcado a Europa Press que el Consell Insular de Menorca estudiará y valorará esta situación y convocará una reunión con carácter urgente con el Consejo Regulador de Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca para buscar vías de solución o posibles ayudas.