Thomas Cook, en quiebra

El Gobierno destinará 300 millones para paliar la crisis por Thomas Cook

|

Valorar:

El Gobierno aprobará plan de choque para atender crisis de Thomas Cook

03-10-2019 | Europa Press TV

El Gobierno aprobará el próximo 11 de octubre un real decreto ley con trece medidas de choque, que suponen unos 300 millones de euros, para hacer frente a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, entre ellas una rebaja de las tasas de pasajeros y de ruta en los vuelos a Canarias y Balears.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presentado este jueves dichas medidas que contempla el plan de choque, con las que se espera suavizar el impacto del colapso del turoperador en el empleo, que ha afectado a 3.400 trabajadores de forma directa.

Maroto ha explicado, tras la Comisión Interministerial que se ha reunido hoy para tratar este asunto, que el plan dará respuesta, entre otros asuntos, a las pérdidas de conectividad, de empleo y demanda, y a la falta de liquidez de empresas y autónomos, todo ello acompañado de una estrategia jurídica por parte del Estado para defender a los afectados y consumidores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Deep Prem
Hace 15 días

De acuerdo con todos los comentarios anteriores. Vergüenza el rescatar megaempresas privadas. Que den ese dinero a empresas españolas, emergentes, etc. y veremos que pronto se recoloca todo y todos. Aire nuevo!!!

Valoración:menosmas

YO
Hace 16 días

BASTA YA! Hasta cuando pagaremos de nuestros impuestos las bancarotas de empresas privadas?¿ Cuando tienen ganancias multimillonarias para ellos, y cuendo quiebran, a par a escote... NO! ya vale de estas tomaduras de pelo, el que gane bien por el, el que pierda, que hubiera guardado...basta de Bankias y mierdas que nos hacen pagar, y luego estamos en paro y nos dan 300€ para vivir... ya vale! Que los autónomos y pequeñas empresas no tienen ayudas, al revés, pagar y pagar, y a la mínima q no se puede o retrasa en cima multas... Lo siento por los trabajadores, pero los cabezas ya sacaron 6 millones d euros de la caja para ellos por si acaso...YA ESTA BIEN!

Valoración:10menosmas

practicante
Hace 16 días

Anda,.. el mismo dinero que cuando tu negocio no anda bien y tienes que cerrar, a partir de ahí es cuando te toca pagar todas las deudas y viene el Govern y te entrega un dinero para paliar la crisis que has tenido... igualito, lo han clavado !, la diferencia es que tu eres un mindundi, y como no pagues te viene hacienda y te multa...

Valoración:10menosmas

Viajero
Hace 16 días

Vota en contra! 1) No tenemos dinero que sobra, Quien lo deben pagar a los afectados en directo son los de Tomas Cook y sus seguros que tienen que tenerlo. 2) El mercado se aregla a solas, quien quiere venir se busca otro turoperador o linea de vuelos. Solo hay que hacer una buena campana en los ferias turisticas. (Pero como son los de aqui, lo duda). 3.) Con el dinero no se ayudan los que estan afectados indirectamente... son unos milles mas, que pasan el invierno comiendo unas. 4.) Hasta llegan los ayudas estamos muertos. Los de inundaciones de Mallorca todavia no tienen nada. Los del cap fibrol ni hablar. Hablan mucho, prometen mucho y despues no se donde acabe el dinero. Y como los Espanoles no tienen la culpa del desastre, no debemos sueltar ni un centim para algo que no hemos hecho, pagando por nuestros impuestos. Porque? Porque es otra forma mas, usar dinero publico, para estar supergwai en Campana Electoral! En este caso el POSE se sacar la medalla, que pagamos entre todos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1