La DO del queso de Mahón-Menorca teme una bajada de las ventas por los aranceles de EEUU

Según el Consejo Regulador, la medida de Trump supondrá un «importante varapalo»

| Menorca |

Valorar:
preload
Queso de Mahón

Imagen de un queso DO Mahón.

03-10-2019 | CAIB

El Consejo Regulador de la Dominación de Origen (CRDO) del Queso Mahón-Menorca teme una bajada de las ventas en Estados Unidos tras la decisión adoptada por la Administración Trump de imponer aranceles a productos europeos.

En declaraciones a Europa Press, la gerente del CRDO, Piedad López, ha explicado este jueves que Estados Unidos recibe el 70 por ciento del queso Mahón-Menorca que se exporta fuera de España, por lo que la subida del 25 por ciento sobre este producto supondrá un «importante varapalo».

López ha apuntado que, una vez han conocido la noticia este jueves, se han puesto en contacto con la Asociación Origen España para asegurarse de si las denominaciones de origen estaban también afectadas por las tasas que empezarán a aplicarse a partir del próximo 18 de octubre.

«Tras consultarlo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hemos sabido que el queso Mahón-Menorca, a pesar de ser una denominación de origen, está afectado por los aranceles», ha lamentado la gerente, quien ha indicado que todavía es pronto para avanzar las posibles medidas a adoptar.

Por su parte, el conseller insular de Proyección Económica, Miquel Company, ha remarcado a Europa Press que el Consell Insular de Menorca estudiará y valorará esta situación y convocará una reunión con carácter urgente con el Consejo Regulador de Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca para buscar vías de solución o posibles ayudas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

French Forbis
Hace 13 días

Mala noticia, certament, però faig una suggerència als productors de formatge menorquí, aprofitant la futura disponibilitat d'excedents de formatge. No és altra que provar de millorar les exportacions a Catalunya, especialment a Barcelona i zones pròximes, atesa la dificultat de trobar bon formatge al Principat. El gin és més fàcil de trobar que el formatge, encara que els dos productes tinguin el certificat d'origen, o com se digui.. Pregaré informació de botigues, tendes i altres llocs de venda a Catalunya (no Estats Units de Amèrica).

Valoración:0menosmas

Menor-K
Hace 13 días

Com en tots els negocis, quan flaqueja un mercat per les circumstàncies que suiguin s'en cerca un altre, açò és lo que solem fer els empresaris. I supòs que els productors de formatge també faran lo mateix... Pur instint de supervivència

Valoración:0menosmas

KarlMarx
Hace 13 días

Pensaba yo que el capitalismo no intervenía en el "libre mercado"... Ayyyy inocentes!

Valoración:-3menosmas

L'amo en Xec
Hace 13 días

Sin problema. MES subvenciones y listo......

Valoración:4menosmas

capitan nemo
Hace 13 días

Vamos que el va a un delicaten en USA., paga 20 dolores por un Kg., de queso le piden 22 no lo compra

Valoración:6menosmas

Crític
Hace 13 días

Una mesura és no consumir productes d'empreses americanes.

Esperem que aquest eixerebrat no torni guanyar les eleccions. El món estarà millor quan no governi

Valoración:2menosmas

idò
Hace 13 días

Con los sueldos de ahí...a no ser que el queso cueste ya 50€ la pieza exportada.

Valoración:1menosmas

Pérez Rat
Hace 13 días

A ver si así bajan los precios que pagamos en Menorca por el queso ya que nosotros pagamos dos veces: el queso en sí y las subvenciones que también salen de nuestro bolsillo!

Valoración:2menosmas

Menorquina expatriada
Hace 14 días

Pues que exporten a China como el jamon y que les den

Valoración:15menosmas

M28030
Hace 14 días

Pues el déspota de Trump y compañía se van a perder cosa buena de verdad.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1