Lluís Camps y el diputado Sebastià Sagreras

TW
1

La Comisión de Economía del Parlament aprobó este jueves por unanimidad una proposición no de ley en la que insta al Govern a incluir en los presupuestos de 2020 o en otras líneas de financiación pública la construcción de una planta fotovoltaica en la depuradora de Maó - Es Castell que permita suministrar la energía que necesita para su funcionamiento.

El texto inicial de la iniciativa, presentado por el diputado del Grupo Popular Lluís Camps, fue modificado a instancias del resto de grupos para alcanzar el consenso. En concreto, los populares pretendían comprometer una partida en los presupuestos autonómicos de 2020, pero en el texto final queda la puerta abierta a hallar otras vías de financiación.

Camps requirió al Govern que «pase de las palabras a los hechos» y haga realidad un objetivo que también comparten los partidos a nivel municipal. «Lo que queda claro es que habrá partida presupuestaria en 2020 para poner en marcha esta instalalación», aseguró.

En el transcurso del debate, los grupos del PSOE y Unidas Podemos intentaron sin éxito incluir en la declaración un apoyo a la Estrategia Menorca 2030 para la implantación de energías renovables en Menorca.