El Ayuntamiento vacía las piscinas con agua acumulada

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior prevé realizar actuaciones en las instalaciones de la antigua depuradora de Cala en Porter que permitan mejorar su estado.

El objetivo es, según exponen en un comunicado, poner fin a «los problemas de salubridad» existentes en la zona y que se concentran en las piscinas, en desuso desde hace mucho años. Allí se ha producido una acumulación de agua que favorece la proliferación de mosquitos. Aun así, el Ayuntamiento expone que estas piscinas se vacían de forma regular.

Por otra parte, indican que también se invertirá para mejorar el «perímetro de seguridad», así como «dotar de más espacio para la brigada», que trabaja a diario en esta urbanización. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que la instalación se utiliza como «punto re recogida de enseres, restos de poda y obra en la urbanización», que después de seleccionarse, se trasladan a los puntos de reciclaje autorizados.

Además de anunciar estas mejoras, también lamenta que con la construcción de la nueva depuradora no se pusiera en marcha un proyecto que permitiera reutilizar la antigua.