Imagen del estand de Menorca en la feria IFTM Top Resa de París

TW
5

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ha participado, del 1 al 4 de octubre, en la feria IFTM Top Resa de París. Después de pasar cuatro días en el principal salón destinado al sector turístico en Francia, una de las conclusiones que destaca la entidad es que la Isla se encuentra entre los destinos de costa más bien valorados por los franceses.

Así lo han asegurado los responsables de la Oficina Española de Turismo en la ciudad parisina, que aseguran que la «marca Menorca» ha conseguido un buen posicionamiento en un mercado exigente, el francés. Y este es, según apuntan desde la Fundació, uno de los objetivos prioritarios incluidos en su hoja de ruta, teniendo en cuenta los beneficios que reporta y hacen referencia al consumo de experiencias de calidad, capacidad del gasto y diversificación.

Además entre la treintena de reuniones mantenidas, la mayoría atendidas por el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, también han sido representativos los encuentros con agencias de viaje y turoperadores exclusivos interesados en comercializar Menorca como destino ideal para el segmento lifestyle y luxury. Un hecho, asegura el organismo turístico, que pone de relieve la creciente asociación que hacen los franceses entre Menorca y oferta de calidad.

La estrategia de la Fundació durante la feria, por otra parte, ha sido poner el foco en la condición natural de una isla Reserva de la Biosfera, en el potencial deportivo, en la riqueza cultural y en la singularidad gastronómica, en función de la Menorca que se quiere proyectar y los intereses de los franceses.