El futuro parque de Milà tendrá tres molinos y el triple de potencia

El proyecto de repotenciación se modifica para incluir un aerogenerador más y alcanzar 10,5 MW

|

Valorar:
El parque de Milà pasará de cuatro a tres molinos, pero casi el doble de altos

El parque de Milà pasará de cuatro a tres molinos, pero casi el doble de altos

El futuro parque eólico de Milà no tendrá dos aerogeneradores de mayor altura, como estaba inicialmente previsto, sino tres. El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, el ente público que promueve la repotenciación de la única instalación de producción eólica de Balears, se ha replanteado el proyecto después de analizar el resultado final del estudio encargado a la consultora Ingecid, que otorga más espacio al recinto, lo que permitirá ampliar el número de turbinas y alcanzar una potencia de 10,5 megavatios (MW), cuando inicialmente se aspiraba a lograr 7 MW.

Actualmente los cuatro aerogeneradores en funcionamiento, cuyo buje se eleva a una altura de 50 metros, tienen una potencia 800 kilovatios (kW) cada uno y suman 3,2 MW, por lo que el nuevo proyecto, todavía en fase de definición, supondrá multiplicar más que por tres la potencia actual con la instalación de tres aerogeneradores con una altura de buje de casi cien metros y una potencia de 3.500 kW cada uno.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorkinus
Hace más de 2 año

Manifestacions ja!! El GOB ja deu fer camisetes i deu preparar mobilitzacions multitudinàries de 50 persones... ostres... noooo que govenen els seus!! Els des tunel a un ANEI!!

Valoración:-2menosmas

O.Odelin
Hace más de 2 año

Una altura actual de 50 metros, ya no es hermosa en el paisaje, pero a 100 metros, será visible desde toda la isla ...¿Por qué no más solar?

Valoración:-2menosmas

MAX
Hace más de 2 año

Cuántas aves han matado estos molinos? Y cuántos han sido milanos? Segunda cosa, todos los parques fotovoltaicos son terreno muerto en el que deja de ver animales. Esas dos cosas son compatibles con una reserva de la biosfera? No sería más ecológico una incineradora que produce electricidad, elimina esa basura que está envenenando la isla, y con las cenizas hacer carreteras y tapar canteras en desuso; haciendo de las cenizas y rescombros de demoliciones junto a cemento un relleno nuevo!. Eso es ser ecológico, lo de aquí es arruinar la isla con cosas no fiables. Un turista que se quede un día entero sin luz no vuelve. Y sin turistas tus hijos se tendran que ir de la isla para no volver. Y la cultura menorquina en ese momento desaparecerá, eso y gracias a MES catala.

Valoración:-9menosmas

pela
Hace más de 2 año

plan renove, para los molinos

Valoración:1menosmas

Para ido
Hace más de 2 año

Estos molinos están llegando al final de su vida... No se hace por gusto...

Valoración:5menosmas

Menorking
Hace más de 2 año

Cuando los pusieron ja estaban anticuados en comparación con lo que se ponía en otros sitios

Valoración:16menosmas

Jo mateix
Hace más de 2 año

¿Y funcionarán? ¿O estarán casi siempre parados, como los actuales?

Valoración:24menosmas

Menorquin viajero
Hace más de 2 año

No entiendo porque no ponen 50 generadores mas y ya está. Yo os diré porque no, 1º Vale mucho dinero, 2º Los que ahora mandan son de los del GOB que lo quieren todo parado, todo prohibido, por esto pusieron las leyes de IMPACTO AMBIENTAL, para putear al progreso, pero saben que perderán. No se puede ir contra la gravedad ni contra el bienestar de la gente, aunque a ellos les duela.

Valoración:4menosmas

Pablito
Hace más de 2 año

Estos molinos son de una empresa privada, igual que son las placas de son Salomo? Si es asi vaya ruina, hep ruina solo para el contribuyente. Vaya hipoteca nos estan poniendo encima!.

Valoración:5menosmas

M28030
Hace más de 2 año

Si les doblamos la altura se van a ver desde Argelia o poco menos.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2