El PP avisa del riesgo de indemnizar si se limita la red de gas en Menorca

|

Valorar:
Asunción Pons, diputada del PP

Asunción Pons, diputada del PP

El anuncio del Govern de que pretende introducir nuevos cambios en el proyecto para el despliegue de la red de gas natural en Menorca ha generado una «enorme incertidumbre», en palabras del PP, que podría conducir al «fracaso de una inversión de 30 millones de euros» y desembocar en acciones legales de la compañía operadora en contra del Ejecutivo autonómico.

La diputada autonómica y secretaria general del PP-Menorca, Asunción Pons, criticó este viernes al vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, por plantear de forma unilateral una modificación de proyecto sin haberlo consultado con el Consell o los ayuntamientos menorquines. A su juicio, ello supone la «ruptura del consenso» que se alcanzó en 2015, bajo el gobierno del PP, sobre este proyecto, aunque legislatura anterior ya se mostraron discrepancias por la ubicación de las plantas de distribución que Gas Natural (hoy Naturgy) pretendía instalar sobre suelo rústico y por la construcción de canalizaciones junto a la carretera general.

Estos cambios, según asunción Pons, «abren la puerta a acciones legales de la empresa concesionaria, con la reclamación de elevadas indemnizaciones, que deberá pagar la Comunidad Autónoma». La diputada asegura que desde 2015 los gobiernos formados por PSOE, Més y Podemos han puesto «toda clase de problemas y dificultades a la gasificación de Menorca, cuestionando y retrasando la ejecución de un proyecto que reúne todos los requisitos legales». El PP considera «incoherente» que la izquierda apoyara en principio el gas natural como «energía de transición» mientras no se culmina el despliegue de las renovables y cuando llegó al gobierno lo haya «boicoteado». Pide que Juan Pedro Yllanes se desplace a Menorca para dar explicaciones a los alcaldes y grupos políticos del Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que ho pagui s’esquerra
Hace un año

Els mateixos: PSOE i Mes per Menorca que vau participar i aprovar la gasificació de Menorca ara l’heu impedida. Sou voltros qui heu de pagar totes les indemnizacions, no els menorquins. Cesgarden II.

Valoración:-1menosmas

I tot açò qui ho paga?
Hace un año

Pot algú explicar-me perquè si aquest projecte va ser adjudicat el març del 2015, amb el vot a favor del PSOE i Més per Menorca, durant MES de quatre anys s'han dedicat a posar-hi obstacles i dificultats per no executar-lo? Qui pagarà ara les indemnitzacions pels danys i perjudicis ocasionats? Ja tenim ben armat es Cesgarden II amb aquesta esquerra ineficaç.

Valoración:-3menosmas

Oscar
Hace un año

Ya está el PP sirviendo a sus amos de las grandes multinacionales. Si no ganan a través de sus negocios (que desde el principio se sabía que en Menorca no había negocio para tal inversión), que lo hagan a través de las indemnizaciones. Todo atado y bien atado.

Valoración:2menosmas

A quins pebrots
Hace un año

Quins pebrots, esto no tiene nada que ver con los impuestos. Entre otros muchos perjuicios del gas natural, uno es que es más caro: cuando gastas butano, por ejemplo, sólo gastas lo que consumes, pero con el gas natural hay que hacer instalación, firmar un contrato, pagar un mínimo mensual... El gas natural NO BENEFICIA A NADIE, pero allá vosotros...

Valoración:3menosmas

jo
Hace un año

Que tal si utilizamos la central eléctrica de Maó? maaaaal porque contamina mucho. Gas? maaaaaal porque contamina menos pero también proviene de combustibles fosiles. Bueno pues, hagamos energía limpia, que tal un parque foto-voltaico en Son salomo? maaaaaal que el territorio se resiente... eh.. mmm... y si nos podemos una dinamo en cada casa y quien quiera luz que se la pedalee? mmmm... bueno de momento maaaaaal... pero ya te diré.

Valoración:0menosmas

Menorquín perjudicado
Hace un año

Los menorquines también tenemos derecho a recibir suministro de gas en nuestras casas y empresas. Pero la izquierda lo ha impedido, siguiendo los dictados del GOB, que sigue mandando a Marc Pons, Susana Mora y Maite Salord. Ellos encantados y a las órdenes. Los menorquines somos los perjudicados siempre.

Valoración:-4menosmas

M.Rajoy
Hace un año

De indemnizar nada de nada, que nosh quedamos shin shobres B

Valoración:-1menosmas

Lina
Hace un año

El silencio de la empresa adjudicataria de la gasificación augura malas noticias para Menorca. La izquierda se ha equivocado y entramos en una nueva dinámica de pleitos, recursos y condenas a indemnizar a una compañía a la que han tomado el pelo y no lo han dejado hacer lo que le habían autorizado y aprobado.

Valoración:-1menosmas

Cesgarden II
Hace un año

Los bandazos de los partidos de izquierdas con la gasificación de Menorca acabarán provocando el Cesgarden II, que nos costará a todos los menorquines una indemnización millonaria. Primero participan en la adjudicación y aprueban el proyecto, después, a partir de junio de 2015, se dedican a boicotearlo, con cambios y modificaciones. La empresa adjudicataria ya prepara la demanda. De nuevo, tendremos que agradecerlo a PSOE y a Més por Menorca. El doble discurso y la incoherencia de la izquierda que perjudica a toda Menorca.

Valoración:-1menosmas

quins pebrots
Hace un año

olvidad la política por un momento. si yo vivo en San Climent, o Fornells, y pago impuestos como cualquier hijo de vecino......porqué los de Mahón o Ciutadella pueden beneficiarse de ese gas y yo no ???? injusto a todas luces. DISCRIMINATORIO

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2