El Govern autoriza a 32 barcas profesionales de artes menores a pescar en la Reserva del Norte

|

Valorar:
preload
Fornells

30-03-2007 | Archivo

La Dirección General de Pesca y Medio Marino del Govern ha actualizado el censo de embarcaciones que están autorizadas a pescar en la Reserva Marina del Norte de Menorca.

El censo de barcas de pesca profesional de artes menores que pueden faenar en esta zona incluye a 32 embarcaciones. Según el listado hecho público por el director general Joan Mercant, la mayoría son embarcaciones procedentes de Ciutadella. En concreto, de las 32 autorizadas, veinte tienen su puerto base en Ponent. Otras diez son de Fornells y las dos restantes proceden del puerto de Maó.

La resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) recuerda que las reservas marinas deben disponer de este censo de embarcaciones autorizadas por la administración competente. Además, la normativa establece que para poder formar parte de este documento que les da permiso para faenar en una reserva marina es necesario que pertenezcan a alguna cofradía o tener el puerto base en el ámbito territorial de la cofradía o tenerlo a menos de 24 millas de la Reserva.

Es por eso que el Govern, tras consultar con la Federación de Cofradías de Pescadores y en base a un informe elaborado por el Servicio de Recursos Marinos ha publicado esta resolución que tendrá vigencia para un período de dos años. Pasado este tiempo, será necesario actualizar el censo.

Esta reserva marina tiene 5.085 hectáreas, está situada en el litoral de la costa de Tramuntana de Menorca y fue declarada en 1999.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Reserva=vida
Hace 12 días

Entendrem sa importància d'una reserva quan ja estigui tot mort. Una reserva hauría de ser una zona de màxima protecció, on no es pogués tocar ni una punyetera roca, ni pesca professional ni recreativa, prohibició total, i un poc de respecte i consciència per es nostre entorn. Gràcies a aquesta zona protegida, totes ses zones dels voltants tornarien a tenir vida, es respectaría a sa fauna amb almenys una zona de cría, que dinamitzaría tots els voltants, i finalment fins i tot els pescadors pescaríen més, però així com anam serà com tot, peix x avui i fam x demà, no hi ha futur, no sabem lo que tenim fins que ho hem perdut.

Valoración:4menosmas

MENORQUIN1
Hace 12 días

Son reservas, para cuatro enchufados y protegidos por el gobernante de turno.- Si no se puede pescar por ser necesario la recuperación de la fauna, bien, pero no se debe privilegiar a nadie.- A si toda barca grande o pequeña que sea cogida en la reserva pescando, barca al fondo del mar a crear refugios para la fauna y flora. No permitamos que se prive a unos para favorecer a otros

Valoración:8menosmas

Larkypower
Hace 12 días

Al final las reservas son cotos para las Artes profesionales. No es de extrañar que solo piensen en hacer reservas y más reservas marinas y más Prohibición si al final quien las disfruta son ellos. Disfruten lo votado.

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace 13 días

Pues menos mal que es una Reserva, porque si no meterían a la V Flota.

Valoración:25menosmas

Neptuno
Hace 13 días

Aquesta reserva ja va neixer coixa i segueix de mal en peor.com pots autoritzar 32 barques profesionals per alla .Per despues veure pes diari que han fet un estudi i es resultats no son satisfactoris en algunes especies i segurament sa culpa sera des aficionats o furtivos.Lo millor que podrien fer es fer-la mes petita i reserva integral i aixi tots iguals que ja esta be que aso es un coto per uns cuants

Valoración:30menosmas

Enric
Hace 13 días

Així son els "progresistes"..... de falsos.

Valoración:19menosmas

juanma
Hace 13 días

por suerte son los del gob y los ecologistas lo que permiten esta pesca. je.je. si llegan a ser los del pp los que lo autorizan el GOB estaria chillando como histéricos. Mira que llegan a ser falsos. je.je.

Valoración:35menosmas

Ratas
Hace 13 días

Es furtius no estan incluits a sa llista! Menus mal...

Valoración:12menosmas

Boc
Hace 13 días

32 embarcacions. Si cada dia que pesquen, treuen uns 200kg de peix cadascuna, són 6.400 kg de captures. Sense comentaris. Ara, es recreatius sobretot respectau mides i cupos. Venga ja!!!!. Poca vergonya

Valoración:54menosmas

HLH
Hace 13 días

Se le llama reserva para cobrar subvención de europa, de reserva nada, solo el nombre, es la piscinita particular de unos cuantos que con la excusa de que viven del mar se piensan que es suyo, y luego están los 4 políticos de turno que se ponen la medallita de ecologistas y no saben ni siquiera donde esta el mar

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3