El temporal marítimo obliga a cerrar los puertos de Maó y Ciutadella

|

Valorar:
preload
Imagen del temporal en Es Grau

Imagen del temporal en Es Grau

07-10-2019 | Javier Coll

El viento del norte es el protagonista meterológico de la jornada de este lunes en Menorca. El fuerte viento y el temporal en el mar han obligado a cerrar al tráfico marítimo en los puertos de Maó y Ciutadella, por lo que Menorca está incomunicada por mar.

El primero en clausurarse ha sido el dique de Son Blanc, sobre las 10 de la mañana, y una hora más tarde lo ha hecho el de Maó.

La interrupción del tráfico solo ha afectado las comunicaciones entre Ciutadella y Alcúdia.

El viento ha llegado a una racha máxima de 98 kilómetros por hora, según ha recogido la AEMET.

Menorca está en alerta naranja por temporal marítimo hasta las 20 horas por olas que pueden llegar a los 4 metros de altura; y en alerta amarilla por viento hasta las 18 horas de la tarde.

Caída de árboles

Por otro lado, efectivos del parque de bomberos de Ciutadella han tenido que intervenir esta tarde para retirar un árbol caído sobre la carretera general, cerca del 'lloc' de Son Pons, en el Pla Verd, entre Ferreries y Ciutadella. La Guardia Civil ha ayudado a regular el tráfico.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EsBugar
Hace 10 días

Pedro, el tuyo también cierra, y sobretodo en invierno, que no hay ni dios. Almenos en Ciutadella tienen actividad y os están quitando lo poco que teneis...Pareces el Madrid con las copas de Europa en blanco y negro, vives de recuerdos pasados estimat. Si mentienes esta tontería del pulso Ciuadella-Maó, poco avanzaremos en Menorca. Los del centro de la isla también existimos, y no queremos altanerías de "capital", Menorca es una y unida mucho mejor!

Valoración:0menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 12 días

Estará cerrado el de Mahón porque lo otro no es un puerto

Valoración:8menosmas

cacahuet
Hace 12 días

¡Por Tutatis! El cielo cae sobre nuestras cabezas

Valoración:-2menosmas

Solo llueve en Cataluña y Mallorca
Hace 12 días

Lluvia ni por asomo, ni en invierno, ni en primavera, mucho menos en verano, y por lo que llevamos de otoño, parece que tampoco, además, si algún día por algún casual llueve algo, es agua sucia con barro. Ahora, si queréis ver viento por un tubo, entonces no lo dudéis, veniros a Menorca que os vais a hartar, no hay semana que no tengamos un buen vendaval de varios días.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1