El servicio de vigilancia reubica 887 yates en Menorca por fondear en posidonia

Son 247 embarcaciones desplazadas más que durante el verano del año pasado, según los datos del Govern balear

|

Valorar:
preload
MENORCA . MEDIO AMBIENTE. FLORA. PRADERAS POSIDONIA . VIGILANTES. FONDEO.

Una de las embarcaciones de vigilancia del fondeo advirtiendo al patrón de un yate

08-08-2018

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, hizo este lunes balance de la campaña estival del servicio de vigilancia de la posidonia, que ha estado en funcionamiento en Menorca del 1 de junio al 30 de septiembre con un resultado de 12.347 actuaciones, la gran mayoría, 8.369, de carácter preventivo, informando y asesorando a patrones de embarcaciones, mientras que las verificaciones sobre el agua se han elevado a 3.091. Cerca de un tercio de los yates, 887, han tenido que cambiar de lugar de fondeo tras comprobarse que estaban anclados sobre posidonia, 247 más que en la campaña del año pasado.

Las cifras contrastan con las obtenidas en otras islas como Eivissa, donde el número de actuaciones de comprobación de la ubicación de las embarcaciones se ha elevado hasta las 31.921, con un balance de 2.365 yates reubicados por estar mal fondeados, lo que arroja un porcentaje del 7,4 por ciento. Todavía llaman más la atención los resultados de la campaña en Formentera, con 39.779 comprobaciones de fondeo y 376 embarcaciones obligadas a cambiar de ubicación, menos del uno por ciento. En cambio, en Mallorca el número de comprobaciones sobre el mar ha sido de 11.416 y el de yates movidos de sitio, de 4.876, el 42,7 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pitufo Loco
Hace 10 días

Explico un poco como funciona esto. Primero durante algún tiempo los guardianes de la posidonia te acosan según apareces por la zona vigilada. Después de unos dos años se coloca unas boyas ecológicas cuyo uso obviamente se cobra.Negocio redondo . Por cierto, es curioso ver como este verano, mientras yo y otros salíamos escopetados de la zona, tras recibir una amable charleta del guaradabosques, los no-forasters que estaban fondeados al lado tuyo, seguían en el mismo lugar cinco horas después.

Valoración:menosmas

SORPRESA
Hace 11 días

Esto se tiene que hacer bien, en Fornells hay zonas en el puerto en el que esta marcado como que hay posidonia y no es cierto. Faltan boyas ecológicas para poder amarrarse el tiempo del baño en las zonas de Sa Bufereta, zonas en las que hay ARENA y NO POSIDONIA. Pero claro lo mejor es poner multas y salvese quien pueda

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 11 días

Everywhere Pressos politics everywhere!!! I vosaltres parlant de la posidònia!!!! Esteis contents de com sou com a personas!!!???? Us sembla étic????

Valoración:-6menosmas

XXX
Hace 12 días

con la excusa de la posidonia se hacen actuaciones y se malgasta el dinero del contribuyente cuando el impacto de las embarcaciones de recreo es minimo,pero les da igual ,el GOB es el que dicta als reglas de juego a los politicuchos de MES.

Valoración:7menosmas

navegante
Hace 12 días

¿Por que no se hacen publicos los estudios que hablan de la recuperacion de la poseidonia? ¿ Por que no se explica cuantos emisarios ilegales vierten sus aguas deficientemente depuradas al mar? Todo esto es puro postureo, cuidado con eso de tocar las narices a nuestro turismo no sea que dicidan irse a otros destinos.

Valoración:15menosmas

Luichi
Hace 12 días

¿Y a las 32 embarcaciones de pesca profesional con permiso de destrozar la reserva marina no les dicen nada?. Todo esto es una comedia barata

Valoración:27menosmas

jjj
Hace 12 días

ohhhhhh, esta noticia es muy importante para que nuestra sociedad viva mejor, el GOB estara contento tambien, ohhhh de otros problemas podemos hablar mañana,....hoy no.

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace 12 días

Ahí la has clavado Joan! El discurso oficial sobre el impacto de los fondeos en la posidonia sirve para justificar la inacción por parte de los políticos, a parte de servir para justificar la turismofobia de MesxMenorca a través del GOB.

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 12 días

Cuando se desplazan ya se han cargado la posidonia. Vaya chorrada

Valoración:-8menosmas

Coco
Hace 12 días

Una buena multa... no hará falta reubicarlos otra vez ...

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2