La depuradora de Addaia arrancará en periodo de prueba el próximo día 15

| |

Valorar:
preload
MENORCA - La depuradora de Addaia está casi acabada pero sin conexión eléctrica.

Vista desde el aire de la nueva depuradora de Addaia

05-06-2019

El próximo día 15 comenzará a funcionar en periodo de pruebas la depuradora de Addaia, en Es Mercadal, y si no se presenta ningún problema y el tratamiento de las aguas residuales es el correcto, la previsión oficial es que la recepción de las obras por parte de la Agencia Balear del Agua (Abaqua) tenga lugar el 15 de enero de 2020.

Así lo afirmó este lunes el candidato al Congreso del PSOE, Pau Morlà, quien en estos meses como diputado con el Gobierno en funciones realizó una serie de preguntas que, con la disolución de las Cortes y para que no se quedaran sin respuesta, se redirigieron a los gabinetes de los correspondientes ministerios. En este caso ha sido el Ministerio para la Transición Ecológica el que ha informado de la inminente puesta en marcha de la depuradora de Addaia.

La estación ha sufrido una demora sobre el plazo previsto de ejecución de unos nueve meses. Su estreno topó con la falta de conexión eléctrica como último escollo para iniciar las pruebas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Macareto
Hace 10 días

I per Macaret quan podrán arribar a "aprofitar" aquesta depuradora? perque el servei de canalització d'aigua i clavagaram per quan? pel 2200? això si, pagar impostos com els altres!

Valoración:1menosmas

Forrest Gump
Hace 11 días

Para el enterao que comenta "más aguas residuales al mar". El agua tratada en una depuradora cumple con la Normativa Europea, Estatal y Autonómica en cuanto a parámetros de calidad del agua, además de una autorización de vertido que confirma que el agua tratada puede ser vertida al mar. Este agua, a la Posidonia le hace cosquillas, informese mejor, lo que ataca las praderas de Posidonia es la salmuera procedente de la desalación, no la depuración. Menudo nivel por Dios.....

Valoración:4menosmas

De Addaia
Hace 12 días

Por fin!!! Llega tarde, con la temporada acabada, pero llega, ahora la noticia más esperada es cuando se podrán conectar las casas a la red de desagues etc. Estaría bien que se diesen prisa en comunicarlo para no tener que esperar a principios de temporada, pues muchos tendrán que instalar bombas desde las fosas sépticas, y son tareas que mejor realizarlas en invierno.

Valoración:23menosmas

que bien
Hace 12 días

que bien, mas aguas residuales al mar.

decreto posidonia pa que, vamos a mover unos barquitos en la playa arenosa que es mas divertido y mas facil colgarse la medalla

Valoración:-6menosmas

O.Odelin
Hace 12 días

Más vale tarde que nunca... Hay un país donde construimos antes de traer electricidad. ¿Cuál te parece?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1