Segunda protesta del personal del geriátrico de Maó

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Protesta treballadors Geriatric de Maó

Trabajadoras de la residencia geriátrica, ayer en el Cós de Gràcia

07-10-2019 | Javier Coll

Una buena parte de la plantilla de la residencia geriátrica municipal de Maó participó este lunes en la segunda protesta convocada por el sindicato Comisiones Obreras para mostrar su rechazo al nuevo sistema de retribución, implantado por el equipo de gobierno hace un par de meses con el beneplácito de UGT, mayoritario en la mesa de negociación.

La falta de acuerdo en la reunión que CCOO y equipo de gobierno mantuvieron la semana pasada hizo que la agrupación sindical optara por mantener de forma indefinida la convocatoria de movilizaciones, con la petición de que se vuelva al sistema anterior de retribución y se aplique el convenio colectivo.

La principal diferencia entre ambas partes estriba en que antes se aplicaba un fijo mensual para compensar el hecho de trabajar noches y festivos, y ahora se ha pasado a pagar lo efectivamente trabajado cada mes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

EsMussol
Hace 10 días

Tanta opinión desde la mas absoluta ignorancia... https://www.invertia.com/es/noticias/empleo/20190607/revisa-tu-nomina-este-verano-el-supremo-sentencia-que-debes-cobrar-los-complementos-en-vacaciones-276492 En fin, si no queréis luchar por vuestros derechos es vuestro problema pero al menos cercionaros de lo que se está discutiendo y no dinamitéis con falsedades a quienes sí lo hacen ya que eso denota que o sois ignorantes o malas personas.

Valoración:0menosmas

EsMussol
Hace 10 días

Así lo avalan varias sentencias del TS. https://www.larazon.es/economia/las-empresas-deben-pagar-todos-los-complementos-en-las-nominas-de-las-vacaciones-DG23704755 Lo único que se pide es una estabilidad en el salario, el gasto es el mismo pero el mes a mes teniendo hipotecas, recibos, etc... como muy bien sabréis todos es más complicado sin saber cuánto vas a cobrar. Es muy grave que un ayuntamiento se salte a la torera la ley y el convenio colectivo, por muy de acuerdo que se haya puesto con un sindicato. La ley es la ley. Vergonzosa la actitud de los responsables en este caso. Es también triste que se establezca comparativa "a peor" cuando lo que se tendría que intentar es tomar ejemplo para mejorar pero no, "yo en la privada estoy peor así que en la pública también quiero que estén como yo". En las privadas es mas complicado conseguir mejoras porque los comités en muchos casos están "comprados" por la dirección de empresa y se les hace el juego a conveniencia de la empresa.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 11 días

Protestan sin llevar razón.Quieren inflar sus nóminas con horas que no trabajan.Aquel que trabaja lo que toca no tiene bajada de sueldo.¿ eso que quiere decir? ¿Están todas de vacaciones o de baja desde enero que dicen por la tele que llevan meses cobrando menos? Algo me estoy perdiendo...qué fuerte! Quejaros de que no contraten a más personal,pero no de que no os pagan las horas que trabajais!

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace 11 días

En aras a la tan publicitada transparencia del gasto público, cuando se podrá consultar en la web, los costes reales de ejercicios anteriores en las diferentes áreas de la administración? Solo entonces los ciudadanos podremos valorar el servicio recibido con conocimiento de causa. De la información de los impuestos a pagar no tengo queja, me llega sin falta y con puntualidad Suiza.

Valoración:4menosmas

mari fe
Hace 12 días

pell de gallina! por los comentarios que leo. Es imposible que sean de gente que no trabaja en el ayto. yo si fuese una ciudadana normal lo que me daría por pensar es...si estos trabajadores, que son la última m.... de los q trabajan en el ayto cobran de más... que no cobrarán todos los demás. pero bueno, siguiendo la misma línea de comentarios, bravo por el Ayuntamiento y por UGT

Valoración:4menosmas

Nina
Hace 12 días

Estan haciendo campaña y punto, contando verdades a medias. Lo que no les dicen es que en el computo anual, si han trabajado sus turnos, habran cobrado más de lo que cobran ahora, siempre siendo justos con sus horarios de trabajo.

Valoración:10menosmas

Montgomery
Hace 12 días

si fuese una empresa privada ni se hablaria de ellos, pero como son funcionarios públicos... a los trabajadores de la empresa privada hace años que les van mal las cosas con sueldos miserables y de ellos no se habla

Valoración:13menosmas

Es lo que hay
Hace 12 días

No es de extrañar que de la manera que esté redactado el convenio, el Ayuntamiento tenga que pagar por conceptos no trabajados. Por lo que hasta incluso puede que sea legal cobrar complementos sin estar en su puesto de trabajo. Esta es la imagen que quiere dar nuestra administración y representantes sindicales al resto de la sociedad? De momento, bien por el Ayuntamiento, al defender el dinero de los contribuyentes!

Valoración:19menosmas

jjj
Hace 12 días

y eso que son socialistas ¡¡ ya empezamos mal ,no parece que esten por la labor de consensuar estos problemas que son reales y que generan indefension,a ver que dicen ahora los sociatas,....

Valoración:-21menosmas

María
Hace 12 días

Le periódico pone: "La principal diferencia entre ambas partes estriba en que antes se aplicaba un fijo mensual para compensar el hecho de trabajar noches y festivos, y ahora se ha pasado a pagar lo efectivamente trabajado cada mes." yo siempre he cobrado por el trabajo que ya he realizado , no por el que preveo realizar...me parece a mi que tanto movimiento por parte de ccoo y tanta foto en el periódico responde más a que hay elecciones sindicales en el ayuntamiento ... me recuerdan a los políticos dando besos a los niños... todo fachada... si realmente lo que están cobrando no es lo que les corresponde legalmente vas a un abogado, denuncia al ayuntamiento y que se resuelva el tema de una vez.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2