La economía de Menorca crece al ritmo más lento de los últimos cinco años

Los sectores productivos ya acumulan doce trimestres consecutivos de desaceleración

|

Valorar:
preload
MENORCA . CONSTRUCCION

El sector de la construcción es de los que ha mostrado un mayor dinamismo en los últimos años.

30-04-2014 | Josep Bagur Gomila

La última publicación del estudio «El Moment Econòmic de les Illes Balears» revela que la economía menorquina creció un 1,7 por ciento en el segundo trimestre del año, un nuevo capítulo de la prolongada desaceleración que está sufriendo la producción insular. Hacía casi cinco años que la economía no crecía a un ritmo interanual inferior al dos por ciento y no se registraba un nivel tan bajo de crecimiento desde el último trimestre del año 2014, que se cerró con un auge del Valor Agregado Bruto del 1,2 por ciento, según se refleja en el histórico de la publicación que elabora mensualmente el Govern.

La economía menorquina suma ya doce trimestres consecutivos de desaceleración, desde el segundo trimestre del año 2016, cuando alcanzó las cotas más altas de crecimiento interanual, con un auge del 3,9 por ciento. Desde entonces no ha habido trimestre en el que no haya vivido un frenazo en ese indicador sobre la producción de los sectores económicos de la Isla. No obstante, la economía menorquina está lejos de los datos que se registraban en el año 2009, cuando en el último trimestre obtuvo un crecimiento negativo del 3,9 por ciento.

Menorca vuelve en 2019 a cifras de crecimiento inferiores al dos por ciento, una situación que no se vivía desde finales de 2014, aunque las situaciones de ahora y entonces son bien distinta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace 10 días

Menorquin em consta que els hotels tenen apartaments sense declarar, on allotgen turistes, em consta que restaurants també contracten personal sense asegurar, em consta i em consten mols casos d'economia sumergida, "negre" que diuen i en la majoria dels casos els contractadors son de la terra o nacionals, res que veure amb els inmigrants.

Valoración:2menosmas

Mahon harbour
Hace 10 días

No es cuestión de izquierdas o derechas, a mi entender..es cuestión de buena voluntad y amor propio por el trabajo bien hecho..espabilemos todos

Valoración:3menosmas

O.Odelin
Hace 10 días

No es fácil hacer crecimiento cuando todos los países y clientes no tienen un aumento en sus ingresos ... debemos imaginar nuevas soluciones para apoyar la economía y la inversión localmente.

Valoración:7menosmas

esfumado
Hace 10 días

Yo lo que veo es que la izquierda, pone muchos impedimentos (impuestos y leyes, absurdas, abusivas, incluso ilegales), no hace nada para fomentar el turismo y apoyar todo lo relacionado con el turismo (que es nuestra casi única fuente de ingresos). Sin embargo, se desvive por los hoteleros, y para los que vienen a España ilegalmente. Y al final, la cosa se rompe por algún lado. Este sistema de gobernar no es sostenible.

Valoración:7menosmas

Luis
Hace 11 días

Será coincidencia, justo es el tiempo que lleva la izquierda nuevamente en el Consell. Cuando manda la izquierda, ya se sabe, más paro y más problemas económicos!!! Cuando nos daremos cuenta?

Valoración:18menosmas

Nirvana
Hace 11 días

Esto tiene una explicación muy clara y muy corta: a la incompetencia ahora le llaman "progresismo". Y algunos lelos se lo creen.

Valoración:13menosmas

menorquín
Hace 11 días

@cromapons, me consta que en los restaurantes, digamos de más nivel del puerto de Maó, tienen camareros trabajando en negro (gente sin permiso de residencia). Por otra parte cuanto más empleo se genera en la isla, más emigrantes traen de sudamerica y de la peninsula. Con este efecto llamada es imposible dar empleo a todos y lo único que se consigue es aumentar el deterioro de la isla. En Menorca no cabe media españa.

Valoración:8menosmas

LALO
Hace 11 días

La crisis las sufren según quien, otros como las albañiles menudos palos te pegán. Te cobran las horas de oficial más el ayudante+más tantos viajes de camión + todos los materiales y si se equivocan y estropean algo te lo cobran igual no descuentan nada. La crisis hoy por hoy la siguen sufriendo algunas otras empresas.

Valoración:6menosmas

Inspector
Hace 11 días

Se ve claramente el éxito de las políticas "sociales" que la izquierda ha puesto en marcha en Menorca . Mucha ensoñación talayotica , biosfera , observatorio de estrellas y atraer turismo de calidad . Resultado "paro, más paro , mucho impuesto y más pobreza . Suerte de Cáritas , cruz roja y demás gente que deja en ridículo las políticas de ayudas que son insuficientes, llegan tarde y mal . Veremos cómo estaremos cuando acaben los cuatro años de esta legislatura . Pero no se preocupen sigan votando a doña Francina .

Valoración:23menosmas

practicante
Hace 11 días

Si pusiéramos un poco de empeño las cosas irían mejor,.. entras en una tienda a comprar además de la espera parece que les debas la vida, ni sonríen ni tienen ganas de asesorarte, entras en un restaurante y todo son caras largas y como siempre hacen como si no te vieran... y deberían hacer lo contrario, deberían desvivirse de felicidad al tener un cliente... eso es por no tener formación, lo mismo ocurre con los políticos que carecen de ello... espabilen !!! así nos va...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2