Ciutadella busca pactar un nuevo convenio de conciertos en la calle

Emplaza a la entidad Ciutadella Antiga y a la Associació de Músics a una reunión este viernes

|

Valorar:
preload
La séptima edición del festival internacional de cine Mèdit comienza con una vistosa noche

Desde el año 2014, los conciertos en la calle se organizan a través de este convenio

09-10-2019

El Ayuntamiento de Ciutadella ha empezado a dar pasos para elaborar un nuevo convenio de conciertos en la vía pública y el primero es llegar a un acuerdo con todos los agentes implicados que son, por un lado, la entidad comercial Ciutadella Antiga y, por el otro, la Associació de Músics de Menorca.

Ciutadella Antiga, por su parte, suscribe este convenio con el Consistorio y actúa como intermediario entre este y los negocios, bares o restaurantes (asociados o no) con interés de organizar conciertos en el exterior. La Associació de Músics, por su parte, representa a los artistas que actúan en este tipo de eventos.

Con el objetivo de pactar un nuevo documento, el Ayuntamiento ha emplazado a ambas entidades para «buscar un consenso» las tres partes, según declaró este martes la concejal de Comercio, Sandra Moll. Aunque no concretó cuál es la propuesta del Ayuntamiento para renovar este convenio, ya avanza que la «intención es mantener los conciertos en la calle», siempre que «estén regulados, cumplan la normativa y se respete a todo el mundo».

El gerente de Ciutadella Antiga, Macià Coll, recuerda que el convenio lleva «los últimos tres años bloqueado» a pesar de que la intención era actualizarlo cada año y, esta vez, interpreta que el Ayuntamiento planteará algunos cambios. «De momento continúa vigente el acordado hace tres temporadas», añade Coll.

Replanteamiento

Estos cambios, intuye Coll, podrían estar relacionados con las quejas que ha generado el pasado invierno el llamado «tardeo» que empieza los sábados con un concierto en la Plaça des Peix, según han avanzado fuentes municipales, aunque todavía no se han dado a conocer medidas concretas.

Por su parte, Ciutadella Antiga afirma que defenderá los conciertos en la calle, pero incide en la necesidad de que «se hagan cumplir las normas», con más control y vigilancia, por ejemplo. «Si ahora existen una serie de problemas o puntos negros, lo que reclamamos es que se den soluciones por parte del Ayuntamiento», expone.

Desde la Associació de Músics, alegan que todavía desconocen la solución que propondrá el Consistorio este viernes pero, por su parte, ya dejan claro que lo único que quieren es «consenso», según declaró ayer la secretaria de la organización, Carla Gener.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 9 días

la musica amansa las fieras....i mucha fiera anda suelta

Valoración:1menosmas

Silencio
Hace 10 días

Y la asociación de vecinos no tiene nada que decir? El ayuntamiento tampoco convoca a los vecinos? Estaban antes que los bares señora gomila y tienen sus opiniones.

Valoración:-1menosmas

Silvio
Hace 10 días

POR FIN!

Valoración:1menosmas

leño
Hace 10 días

para ni es una de las cosas que mas ne gusta de todos los eventos de ciudadella.es una cosa muy original animo a todos los musicos a seguir . y que los comerciantes lo aprueben ya que es bueno para ellos.

Valoración:2menosmas

Goy
Hace 10 días

Excelente iniciativa

Valoración:6menosmas

inde
Hace 10 días

Es tardeo res té a veure amb la música al carrer. Ja està bé de criminalitzar els concerts i als músics. L'incivisme no el provoca la música. Cantar i ballar no és incívic. Anar torrat pel carrer no ha de ser un problema mentre no et fiquis amb ningú, i aquí si que control i normes farien la seva feina. Prou de culpes injustificades.

Valoración:6menosmas

menorqui talaiotic
Hace 10 días

el problema, es que por culpa de los borrachos del tardeo, y el que sábado tras sábado mete un consssierto a tutti pleni, pues paga el resto. antes no habia problema, un dijous de tant en quant aquí.. un dia allà.. ara sa costa.. ara la catedral.. amb equilibri amb es veins..

n'hi ha un que dissapte darrera dissapte, pim pam, venga, tot shivern, a tope tu, gas baix, que hem de fer billets. i clar.. passa lo que passa.

Valoración:3menosmas

Catalin M
Hace 10 días

Viva es concerts a ses places i viva sa música, dona una alegría que val la pena. Normes i control evidenment, però SI als concerts as carrer i ànims músics, sort de voltrus que ho feis possible. Grande en Macià que sempre fa feina pes nostro casc antic.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1