El 49% de las empresas menorquinas ha facturado menos en septiembre, según PIME

|

Valorar:
preload

09-10-2019

El 49 por ciento de las empresas menorquinas ha facturado menos en septiembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que el 32 por ciento ha mantenido su facturación y un 18 por ciento ha aumentado su capacidad de venta, según se desprende de la última encuesta sobre la temporada turística elaborada por PIME hecha pública este miércoles.

La patronal ha señalado que el comercio es el sector con peores resultados, con un 57,1 por ciento de empresas que ha bajado sus ventas respecto a septiembre del año pasado. Por el contrario, el 40 por ciento de agroturismos ha incrementado sus resultados durante este periodo.

PIME ha remarcado que la quiebra del touroperador Thomas Cok afectan a diversas empresas menorquinas, no tan sólo de alojamiento, sino a empresas proveedoras de productos y servicios a los establecimientos que gestionaban en exclusiva clientes del mayorista.

«La caída de Thomas Cook y la posible confirmación de un brexit sin acuerdo han hecho avivar entre las empresas turísticas el ambiente de desconfianza que se venía palpando tímidamente durante todo el verano», han concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace 10 días

Eso quiere decir que el 51% (más de la mitad) han ganado más o lo mismo. Digo yo que no será tan mala noticia.

Valoración:3menosmas

Catakrak
Hace 10 días

Eso incluye la economía sumergida o unicamente la parte que se ve del iceberg?

Valoración:2menosmas

EsBugar
Hace 10 días

Manipulació total de sa notícia per part d'aquest diari (com sol fer sempre) per donar titulars catastrofistes. Es titular és que més de la meitat de les empreses han mantingut o millorat la seva facturació, tenint en compte que l'any passat va ser de rècord de visitants i facturació. O sigui que menys hipocresia i valorau lo que tenim.

Valoración:1menosmas

quins pebrots
Hace 10 días

disfrutad lo votado. con el socialismo hacia la ruina

Valoración:-3menosmas

Josep
Hace 10 días

El titular podría ser: mas de la mitad de empresas ha ganado igual o mas que el año pasado.

Valoración:12menosmas

Mahon harbour
Hace 10 días

Me alegro por ese 18 por ciento que han aumentado ventas....deseando para la próxima temporada buenos ingresos para el resto en todos los sectores además de alquileres locales más asequibles

Valoración:7menosmas

pindapoi
Hace 10 días

Que buena noticia!! Eso quiere decir que la mayoría de empresas no empeora su facturación (el 51%)

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1