El jurista Ferran Pons elaborará el proyecto de ley de la Reserva de Biosfera de Menorca

|

Valorar:

El jurista menorquín Ferran Pons Cánovas se encargará de la asistencia jurídica al Consell Insular de Menorca en la elaboración del anteproyecto de ley de la Reserva de Biosfera de Menorca, según ha informado este miércoles la administración insular.

«Se trata de un instrumento legislativo dotado de una cierta complejidad normativa, competencial, institucional y política, pero que es fundamental para que Menorca se consolide como reserva y se consigan nuevas metas, en un momento clave de la isla a nivel económico, social y ambiental», han indicado en un comunicado.

A través de esta ley se debe dotar al Consell de Menorca, dentro del marco institucional y estatutario, de las competencias necesarias para gestionar y ordenar éstas y otras materias, en correspondencia con los intereses propios y la realidad de la isla y también otorgar a la institución insular de la correspondiente potestad reglamentaria.

«Tiene que permitir ampliar la capacidad de financiación para llevar a cabo las actuaciones pertinentes y deberá tener en cuenta la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) y la futura nueva ley de Consells.

Ferran Pons pretende contribuir de este modo a formular un instrumento legislativo «ambicioso» que, fruto del consenso social, político e institucional, evidencie que Menorca tiene y tendrá un modelo de desarrollo.

El jurista menorquín es Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2002.

Además, está posgraduado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha realizado estudios en el European Institute for Comparative Urban Research de la Erasmus Universiteit Rotterdam.

Es miembro de diferentes grupos de investigación reconocidos, participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales y es autor de numerosos trabajos científicos publicados sobre puertos, ordenación territorial y costas, cambio climático, procedimiento sancionador, régimen de la propiedad privada, patrimonio arqueológico, urbanismo comercial y autoridades audiovisuales independientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Akilès
Hace 10 días

Menorca NO es una reserva. Es una isla con su propia historia, etc … En las "otras" reservas de la biosfera : no hay nadie. Aquí, es un montaje ridículo, rozando patético.

Valoración:-2menosmas

Otra tonteria
Hace 10 días

Otra tontería de los políticos para putear a los ciudadanos y no dejarles hacer reformas en el campo.

Valoración:2menosmas

Pito
Hace 10 días

Seguro que el pueblo llano salimos perdiendo,como siempre

Valoración:1menosmas

Rita
Hace 10 días

No dudo de su buen hacer, pero ¿Que tipo de contrato se ha hecho?¿ Ha sido a dedo, como la mayoría de lo contratos menores del departamento de Medio Ambiente?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1