TW
7

La diputada del PP Asunción Pons ha pedido este jueves al Govern que reabra el expediente informativo a Red Eléctrica Española (REE) que «cerró en falso el anterior conseller de Energía», con el objetivo de que los afectados por el gran apagón de octubre de 2018 puedan cobrar las indemnizaciones.

«El cierre del expediente a REE fue una decisión precipitada que impide a los 38.000 clientes recibir las indemnizaciones a las que tienen derecho según la normativa en vigor», ha manifestado la también secretaria general del PP de Menorca.

Pons ha hecho estas declaraciones después de que la Mesa de la Comisión de Economía haya suspendido la comisión en la que estaba prevista la comparecencia del conseller de Energía, Pedro Yllanes, a petición del PP.

Noticias relacionadas

«También queremos que comparezca en esta comisión el presidente de REE, el ex ministro socialista Jordi Sevilla, para que dé las explicaciones que nos merecemos los menorquines y asuma sus responsabilidades en el mantenimiento y gestión de la red de transporte eléctrico de Menorca», ha añadido.

Pons ha considerado que la «ley es clara en este sentido y corresponde al operador del sistema, en este caso, Red Eléctrica, garantizar la continuidad y seguridad del sistema eléctrico, lo que se incumplió de forma manifiesta el año pasado durante el gran apagón».

A través de la comparecencia, «Jordi Sevilla podrá explicarnos porque no quiere instalar los generadores que anunció la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, lo que evidencia que tiene más poder una empresa privada que una ministra».

«Con un salario de 500.000 euros al año, el presidente de Red Eléctrica ya debería haber ido a Menorca y dar la cara y haber contestado la carta de la presidenta del PP de Menorca y del Círculo de Economía de Menorca», ha concluido.