Empiezan las obras de la desnitrificadora de Malbúger en Maó

La instalación entrará en servicio en marzo, según los cálculos que baraja el Consistorio

| |

Valorar:
preload

Lugar donde se realizará

09-10-2019

El Ayuntamiento de Maó firmó este miércoles con la empresa adjudicataria Proveïments d’Aigua SA el acta de inicio de las obras de la futura planta desnitrificadora que se construirá en las inmediaciones del depósito de Malbúger.

La empresa puede, por lo tanto, empezar las obras de construcción de la instalación que se convertirá en la más grande de España para el tratamiento de agua de consumo humano, tal como asegura el concejal de Maó Rafael Muñoz quien agrega que Maó «será pionera en el uso de tecnologías de bajo impacto y alta eficiencia para la desnitrificación del agua potable». Se trata de una planta de desnitrificación biológica heterotrófica.

Los cálculos municipales son que esta planta pueda entrar en servicio en marzo del año que viene.

Tratará 40 metros cúbicos al día, lo que permitirá suministrar 80 metros cúbicos diarios de agua potable por debajo de los 50 miligramos por litro, que es el límite establecido por ley. El objetivo es que el agua del grifo sea apta para el consumo en la ciudad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 600.000 euros y se financiará con los fondos procedentes del impuesto de turismo sostenible.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Maó adjudicó la construcción de esta planta en noviembre del año pasado a la empresa que quedó clasificada en segundo lugar en el proceso de baremación. Pero no ha podido ser hasta ahora que se ha iniciado su construcción, ya que uno de los licitantes presentó un recurso. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no lo admitió.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

en Nito de s'aigo
Hace 7 días

Qualqú s'hi juga res que per Sant Pere encara no estarà en servei ? I ja ho vorem si hi està per Gràcia.

Valoración:2menosmas

Matematico
Hace 7 días

80m3 son 80.000l, según la OMS, necesitamos 100l por día y persona, 800 personas al día tendrán agua “ligeramente desnitrificada” y por solo 600.000€!!! PONGAME DOS QUE PAGAN LOS TONTOS DE SIEMPRE!!

Valoración:2menosmas

jjj
Hace 7 días

muy bien comparto ese tema , es urgente una desaladora en la zona de lelvant que ayude a regenerar los acuiferos

Valoración:-1menosmas

Sergi
Hace 7 días

Per açò ha de servir la tasa turística, per millorar la qualitat de vida de la gent que vivim aquí tot l'any. Molt bona iniciativa que no només millorarà la qualitat de l'aigua de les cases, si no que a més, provocarà que no s'utilitzin tantes garrafes d'aigua (totes de plàstic)

Valoración:12menosmas

80 m3 diarios?
Hace 7 días

No soy ni ingeniero ni matemático, pero haciendo un cálculo sencillo, estimando que una persona consume 150 litros de agua al día, sale que cada día se beneficiarán en Maó sólo 533 personas de esa agua potable ¿merece la pena una inversión de 600.000€ a los que hay que añadir los correspondientes gastos diarios de mantenimiento? O Es Diari se equivoca con los números o al Sr. Muñoz Campos le viene un poco grande el puesto que ocupa.

Valoración:11menosmas

Muy bien!
Hace 7 días

Y para cuando una desaladora

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1