Ciutadella licita las obras del Real Alcázar para que estén listas en 2021

El proyecto, financiado con la ecotasa del año 2017, sale ahora a concurso por 800.000 euros

| |

Valorar:
preload

Imagen virtual de cómo quedará la parte nueva que se abrirá al público tras la reforma

09-10-2019

Cuenta atrás para la reforma de uno de los atractivos turísticos más visitados de Ciutadella. La Junta de Gobierno aprobóestemiércoles la licitación de las obras del proyecto para recuperar y rehabilitar el Real Alcázar, el histórico edificio que alberga las casas consistoriales, y la zona que falta del Bastió des Governador.

Se trata de un proyecto financiado con los fondos del impuesto de turismo sostenible, más conocido como la ecotasa, aportados por el Govern balear, pero que ejecuta el Ayuntamiento de Ciutadella, con una inversión que asciende a 798.948 euros.

El anteproyecto se presentó al Govern para poder acogerse a los fondos de la ecotasa en el año 2016. Tras ser analizado, fue aceptado en la convocatoria del año 2017, para que se pudiera ejecutar entre el año 2018 y el 2019. El pasado mes de julio se aprobó el proyecto definitivo y ahora sale a licitación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alex
Hace 9 días

"Se trata de un proyecto financiado con los fondos del impuesto de turismo sostenible, más conocido como la ecotasa, aportados por el Govern balear, pero que ejecuta el Ayuntamiento de Ciutadella, con una inversión que asciende a 798.948 euros." Creo que alguien no sabe leer, pero,tal y como pone la noticia, ECOTASA = IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE. Si hablamos de ECo, que se invierta en Ecología y no en Economia particular política. Saludos

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace 9 días

Si, si, declaramos la emergencia climática, nos manifestamos contra no sé quién, pero invertimos en cualquier cosa menos en acabar con el consumo de energías fósiles... Ah! Y el alcalde de Madrid es un facha peligroso porque prioriza restaurar Notre Dame... Si, ya sé que estoy equivocado.

Valoración:menosmas

con Pere
Hace 9 días

Pepe, disculpa pero en algo te equivocas. El impuesto no es "ecotasa". Es Impuesto Turismo Sostenible. Y si vemos el significado que se le ha querido dar es de sostenibilidad ambiental, económica y social. Mejorar el destino turístico y recuperación del Patrimonio Histórico.

Valoración:4menosmas

inde
Hace 9 días

M'encantaria disposar de 800.000€ per posar fibra òptica soterrada pel nucli antic de Ciutadella i, de pas, treure tot el cablejat que fa nosa a sa vista. M'encantaria. Si.

Valoración:4menosmas

joan
Hace 9 días

no badeu...arreglau lo que faci falta..... es Real Alcazar...lo que sigui sino so fotran es de sempre...es vius de Maó que tot els hi ve be i noltros a discutir i cuan acabam de rallar ells ja ho tenen fet.....

Valoración:11menosmas

impotencia
Hace 9 días

verguenza me da ver que se hace con el dinero de la ecotasa, las urbanizaciones dejadas, baches en calles aceras en mal estado, Serpentona (cala Galdana) dejada con una triste imagen, impotencia es lo unico que se me ocurre decir y el dinero de la ecotasa para poner bonita loque esta cuidado, verguenza, impotencia si impotencia

Valoración:10menosmas

NO PASSIS PENA
Hace 9 días

Crec que com van totes ses coses , es han equivocat amb sa data ; deu ser pel any 3.021.......

Valoración:5menosmas

Joan gran
Hace 9 días

Pues mira que bé. Només destacar que he sentit que empraran un tipus de material que està prohibit emprar-lo en es casc antic, però clar, aquests de dalt s'ajuntament sempre fan lo mateix: aplicar sa llei estrictament a nets altres, però a ells mai, ells se la poden saltar

Valoración:3menosmas

pepe
Hace 9 días

PereTS, yo sí estoy de acuerdo en esta actuación, y por supuesto no tengo ni pizca de rabia ni odio ni envidia. Ahora bien, me ratifico totalmente con lo expuesto: la ecotasa no se aprobó para ésto, hay otras prioridades, y si no las atienden que no vayan presumiendo de lo que carecen. Saludos.

Valoración:6menosmas

PereTS
Hace 9 días

Es difícil entender como puede haber gente que no se alegre de una noticia así. Que hay otras cosas pendientes? de acuerdo. Pero si ahora la oportunidad es la de recuperar uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad, (que es de todos), ¿cómo puede causar este hecho tanta rabia en algunos? envidia? odio? Por cierto, en el subsuelo del Ayuntamiento se encuentra, vacía y en gran parte intacta, la estructura del antiguo alcazar.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2