Govern y Es Mercadal firman el convenio para construir 12 viviendas protegidas en Fornells

El Ayuntamiento formaliza la cesión de los terrenos al Ibavi

|

Valorar:
preload
Marc Pons y Francesc Ametller, este jueves

Marc Pons y Francesc Ametller, este jueves

10-10-2019 | GOIB

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cederá un solar al Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) en el que se construirán 12 viviendas de protección social en Fornells.

El solar que ha cedido el Ayuntamiento des Mercadal es un terreno de 1.013 metros cuadrados de Fornells (valorado en 830.458 euros), que se encuentra cerca de la escuela y del polideportivo.

La inversión necesaria para esta construcción, por parte del Ibavi, está prevista en 1,1 millones de euros.

Se trata de una construcción de dos plantas, que seguirá el modelo de las últimas viviendas construidas en Formentera, que han sido premiados internacionalmente.

Habrá seis viviendas a la planta baja (de dos habitaciones) y otros seis de tres habitaciones al primer piso.

Las características principales del proyecto son la utilización de materiales locales, ecológicos, naturales y planteamientos constructivos que permitan aprovechar la luz y reducir consumo energético con ventilación cruzada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Comediante
Hace 7 días

Más foto del crack de cesgarden para más gastos.Politicos de hoy,y a vivir!!!!

Valoración:4menosmas

Menorqui
Hace 8 días

Desde que rige ametller como alcalde, Fornells ha ido perdiendo fuelle. Deberían explicar ambos porqué se atrasan ranto las obras de ese for- Por qué tanto interés en construir en suelo público y en primera línea con dineros públicos la mole proyectada en primera línea. Dijeron que el muelle de tramontana estaba muy deteriorado por el tiempo y para arreglarlo, construyen un desgraciado bunquer que tapia las vistas de los vecinos sin contraprestacion

Valoración:7menosmas

Listillos
Hace 8 días

En Fornells??? Haber si tiene total transparencia esto. En dos dias se alquilaran a turistas o se las quedaran amiguitos suyos por dos duros. Vergonzoso y ya no se cortan ni un pelo. Hacedlo en un sitio que no sea turistico y será mas facil de creer esas intenciones. Será una moneda de cambio cada uno de esos pisos, pido total transparencia en esta operación señores listillos

Valoración:20menosmas

Forneller
Hace 8 días

Ens renten sa cara antes de deixar es poble com un enderosall? Obres eternes i espera sa mole que projecten a primera línea. Es perfil des futur edifici des pla ja està ben dellimitat per els contenidor i es bunquer de sa empresa de lloguer d’embarcacions

Valoración:19menosmas

Menorquina
Hace 9 días

Porque no se ocupan de los edificios del principio que aun no estan acabados y queda fatal en vez de construir más? No queremos el pueblo masificado.

Valoración:49menosmas

Simon Fenix
Hace 9 días

Estarán las viviendas hechas y habitadas antes que la RPT?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1