Apagón en Menorca

El PP pide reabrir el expediente a Red Eléctrica para que los afectados por el apagón cobren las indemnizaciones

Reclama que el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, dé explicaciones

|

Valorar:

La diputada del PP Asunción Pons ha pedido este jueves al Govern que reabra el expediente informativo a Red Eléctrica Española (REE) que «cerró en falso el anterior conseller de Energía», con el objetivo de que los afectados por el gran apagón de octubre de 2018 puedan cobrar las indemnizaciones.

«El cierre del expediente a REE fue una decisión precipitada que impide a los 38.000 clientes recibir las indemnizaciones a las que tienen derecho según la normativa en vigor», ha manifestado la también secretaria general del PP de Menorca.

Pons ha hecho estas declaraciones después de que la Mesa de la Comisión de Economía haya suspendido la comisión en la que estaba prevista la comparecencia del conseller de Energía, Pedro Yllanes, a petición del PP.

«También queremos que comparezca en esta comisión el presidente de REE, el ex ministro socialista Jordi Sevilla, para que dé las explicaciones que nos merecemos los menorquines y asuma sus responsabilidades en el mantenimiento y gestión de la red de transporte eléctrico de Menorca», ha añadido.

Pons ha considerado que la «ley es clara en este sentido y corresponde al operador del sistema, en este caso, Red Eléctrica, garantizar la continuidad y seguridad del sistema eléctrico, lo que se incumplió de forma manifiesta el año pasado durante el gran apagón».

A través de la comparecencia, «Jordi Sevilla podrá explicarnos porque no quiere instalar los generadores que anunció la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, lo que evidencia que tiene más poder una empresa privada que una ministra».

«Con un salario de 500.000 euros al año, el presidente de Red Eléctrica ya debería haber ido a Menorca y dar la cara y haber contestado la carta de la presidenta del PP de Menorca y del Círculo de Economía de Menorca», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viajero
Hace 8 días

Estamos en campana, los huesos de Franco son lo mas importante del mundo y Menorca no les interessa para nada.

Valoración:5menosmas

Meli
Hace 8 días

Pero vamos a ver, ¿ahora va a resultar que porque un desgraciado día sucedió que un maldito tornado se empeñó en pasearse un rato sobre nuestra isla y causar algunos daños, va a ser por culpa de Red Eléctrica? ¿Es que ya no queda ni un gramo de sensatez y sentido común? ¿Qué culpa tiene ninguna empresa ni nadie de que un tornado cause destrozos? Y si un día tenemos mala suerte y viene un tsunami y arrasa media isla ¿de quién será culpa entonces, de Trasmediterranea? El tornado destrozó líneas eléctricas y la empresa hizo todo lo posible para restablecer el servicio cuanto antes. Y no hay más, ni responsables ni culpables. Lo que pasa siempre aqui después de una desgracia, es que todo el mundo mira a ver si puede sacar tajada a base de lloriquear y buscar culpables. Somos así.

Valoración:-1menosmas

Gabi
Hace 8 días

Totalmente de acuerdo con Pere Reurer. Espero que reabran el expediente y nos indemnicen a todos los que estuvimos perjudicados sin luz y sin agua en Ferreries durante muchas horas, y perdimos todo lo que teníamos en la nevera. Que venga el presidente de Red Eléctrica a dar la cara. Quina vergonya!!

Valoración:4menosmas

Pere Reurer
Hace 8 días

Com a menorquí afectat i perjudicat per s'apagón del 2018 encara no puc entendre com es conseller Marc Pons i es govern de la Sra. Armengol van poder arxivar s'expedient contra Red Eléctrica, que és s'única responsable. Aquesta empresa va guanyar l'any passat 704 milions d'euros pot indemnitzar perfectament amb 2.000 euros a cadascun dels 34.000 usuaris menorquins que van quedar sense electricitat durant 46 euros. Rallam de només 68 millions, i naturalment destinar una indemnització major a empreses, bars, restaurantes i botigues perjudicades. Esper que ho aprovin PSOE, Més i Podemos en es Consell de Menorca i en es Govern balear. Gràcies

Resultados del ejercicio 2018 - Red Eléctrica de España 20 feb. 2019 - El resultado del ejercicio ha ascendido a 704,6 millones de euros, un 5,2% superior al de 2017.

Valoración:5menosmas

Verguenza
Hace 9 días

Ahora q hay otra vez elecciones? Eso debería estar abonado hace UN AÑO. Sinvergüenzas!!!!

Valoración:15menosmas

Podemitas de la casta
Hace 9 días

Los del PPMenorca están poniendo contra las cuerdas al juzgador conseller Yllanes que ahora está siendo acorralado y juzgado en el Parlament, primero con la gasificación y ahora con el apagón. Venga, Yllanes a ver si los de Podemos tenéis arrestos de reabrir el expediente a Red Eléctrica que cerró Marc Pons.

Valoración:13menosmas

T Mercadal
Hace 9 días

Es una excelente iniciativa, una petición razonada, que espero el nuevo conseller Yllanes atienda para que los menorquines perjudicados por el apagón que sufrimos hace un año recibamos alguna compensación.También considero muy acertado y necesario que comparezca el presidente de Red Eléctrica, que hasta hora se ha escaqueado, y que no quiere dar la cara. Espero que el PSOE se sume a estas peticiones y las apoye en bien de los menorquines.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1