Maite Salord recogió el galardón

TW
18

La fundación internacional sin ánimo de lucro Green Destinations ha reconocido a Menorca como uno de los cien destinos turísticos más sostenibles del mundo. El reconocimiento fue otorgado este jueves a la noche durante la quinta edición de las jornadas mundiales de destinaciones verdes, que se están celebrando en la isla croata de Mali Losinj. Una delegación encabezada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Medio Ambiente, Maite Salord, se desplazó para recoger el galardón de mano del jurado.

El comité internacional encargado de esta certificación ha evaluado aspectos como el trabajo del territorio en los campos de la protección de la naturaleza, la transición energética, la gestión de residuos, la implicación social y el impacto del turismo sobre la economía local. Para renovar la certificación y poder seguir figurando entre los cien destinos más sostenibles del mundo, Menorca recibirá anualmente auditorías para calibrar si sigue haciendo avances en la materia.

Además de recoger el galardón, la delegación menorquina ha acudido a Croacia para presentar su candidatura a los premios Top 100 Destino Sostenible 2020, que se entregará en la feria ITB de Berlín, donde se seleccionarán también los diez destinos más sostenibles del mundo. Además de Menorca, otras cinco regiones españolas —ninguna balear— han entrado a formar parte del listado de cien destinos más sostenibles.