Gobierno y Govern se reúnen en 10 días para abordar la crisis eléctrica

La ministra Ribera recibirá al fin a Yllanes el próximo 22 de octubre

|

Valorar:
preload
PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, se reunirá con la ministra Teresa Ribera

24-09-2019 | J. MOREY

Finalmente el Ministerio para la Transición Ecológica ha atendido las reiteradas peticiones del Govern para fijar una reunión que permita abordar como tema prioritario la situación de precariedad del sistema eléctrico menorquín y la conveniencia de tomar medidas de refuerzo de las garantías de suministro hasta la llegada del cable con Mallorca, prevista a mediados de 2020.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá en Madrid con el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, quien el pasado martes lamentó que el Gobierno no respondiera a sus peticiones de reunión y suscribió las palabras del director general de Energía del Govern, Aitor Urresti, quien acusó al Ministerio de estar «desaparecido» en un momento en el que se están abordando las posibles medidas extraordinarias a tomar para evitar los efectos de una avería a gran escala como la de octubre del 2018.

El encuentro se producirá dos días antes de que Yllanes comparezca ante la comisión de Economía del Parlament para informar sobre la situación energética de Menorca, una comparecencia solicitada por el PP-Menorca el 7 de agosto que debía de haberse producido este jueves, pero que quedó aplazada al 24 de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Valiente
Hace 7 días

A veure, Yllanes, si és tant valent com a conseller que com a jutge i aconsegueixes que sa ministra Ribera aprovi es generadors que necessitam a Menorca per si tenim un altre "gran apagón" que mos va deixar a tots a les fosques en octubre passat. Animo, Yllanes!!

Valoración:1menosmas

Inspector
Hace 7 días

Preparémonos , de esta reunión saldrá el día que sacan a franco a pasear , por lo visto es lo que más importa a los socialistas .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1