Menorca, entre los 100 destinos turísticos más sostenibles del mundo

|

Valorar:
preload

Maite Salord recogió el galardón

10-10-2019

La fundación internacional sin ánimo de lucro Green Destinations ha reconocido a Menorca como uno de los cien destinos turísticos más sostenibles del mundo. El reconocimiento fue otorgado este jueves a la noche durante la quinta edición de las jornadas mundiales de destinaciones verdes, que se están celebrando en la isla croata de Mali Losinj. Una delegación encabezada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Medio Ambiente, Maite Salord, se desplazó para recoger el galardón de mano del jurado.

El comité internacional encargado de esta certificación ha evaluado aspectos como el trabajo del territorio en los campos de la protección de la naturaleza, la transición energética, la gestión de residuos, la implicación social y el impacto del turismo sobre la economía local. Para renovar la certificación y poder seguir figurando entre los cien destinos más sostenibles del mundo, Menorca recibirá anualmente auditorías para calibrar si sigue haciendo avances en la materia.

Además de recoger el galardón, la delegación menorquina ha acudido a Croacia para presentar su candidatura a los premios Top 100 Destino Sostenible 2020, que se entregará en la feria ITB de Berlín, donde se seleccionarán también los diez destinos más sostenibles del mundo. Además de Menorca, otras cinco regiones españolas —ninguna balear— han entrado a formar parte del listado de cien destinos más sostenibles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Desidia en la urbanización de Cala en Porter
Hace 6 días

Sra. Mora. Cuando se enteren que en Cala en Porter hay una depuradora vieja en plena desidia por parte del Ayuntamiento de Alayor y de Sanidad .Que ha creado problemas de salubridad a los vecinos de la urbanización, por la proliferación de mosquitos por estar llena de agua putrefacta durante años,la proliferación de ratas, y vertedero de enseres,obras y demás porquerias. Seguro que les quitan el título. además del de Reserva de la Biosfera.

Valoración:2menosmas

Es Capitanet
Hace 6 días

¿ alguien sabe cuanto nos ha costado todo este cuento?i

Valoración:2menosmas

Rafel
Hace 6 días

Sostenible?

Valoración:3menosmas

conductor
Hace 7 días

@Pil tienes toda la razón, lo mismo pasa con el certificado starlight. Con pasta se consigue masters, certificados, premios.

Valoración:8menosmas

sol
Hace 7 días

Sostenible de que? Mai havia vist s'illa tan bruta!!!

Valoración:9menosmas

Pil
Hace 7 días

Otorgado previo pago, açò no és un galardó, és un certificat que es paga religiosament, que después ho vestesquin de entrega de premis no vol dir que antes es consei hagi hagut de pagar.

Valoración:5menosmas

pepe
Hace 7 días

A Croacia a recoger la medalla!!! Todo muy sostenible, vividores es poco...

Valoración:14menosmas

bep
Hace 7 días

Sostenibles. jajajaja, somos el numero 1 en sostener politicos vagos, chupopteros, vividores del cuento y vendedores de humo.

Valoración:37menosmas

Pollo
Hace 8 días

Com seran els altres.........

Valoración:21menosmas

Vaya
Hace 8 días

Pero que es este premio? Pues una fantasmada. Ni más ni menos. Ah y turismo gratis mas dietas para la colega.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2