El Consell retira al PP el derecho a voto en el patronato de Foment del Turisme

Susana Mora defiende que es un órgano de gobierno y «no puede ser cautivo de la oposición»

|

Valorar:
preload
Imagen de la reunión del patronato de Foment del Turisme, de este viernes, con la portavoz del PP, Misericordia Sugrañes, a la derecha.

Imagen de la reunión del patronato de Foment del Turisme, de este viernes, con la portavoz del PP, Misericordia Sugrañes, a la derecha.

09-10-2018 | CIME

La presidenta del Consell y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Susana Mora, ha comunicado a la presidenta del PP y portavoz del principal grupo de la oposición, Misericordia Sugrañes, su decisión de retirar al conseller popular que asiste a las reuniones del patronato del órgano promocional de la máxima institución el derecho a votar sobre las propuestas que se debaten, aunque sí podrá seguir presenciando los encuentros del órgano de gobierno de la fundación.

Mora da así marcha atrás a la decisión que tomó la anterior responsable de Promoción Turística, Maite Salord, que a comienzos del pasado mandato decidió ceder un puesto de representación de la corporación al principal grupo de la oposición, al que dio voz y voto. Esa decisión hizo que en votaciones trascendentales como las del presupuesto del ente público para el presente ejercicio la presidenta del Consell y de la fundación tuviese que hacer uso del voto de calidad para aprobar las cuentas y deshacer el empate entre los miembros del equipo de gobierno y los del sector turístico y la oposición.

Mora defendió ayer que el patronato de la fundación «es un órgano ejecutivo de gobierno» y que gestiona un capital cien por cien público que emana de las decisiones del equipo de gobierno: «El patronato es un órgano de gobierno que no puede ser cautivo de la oposición», aseguró.

La presidenta del Consell defendió que «creemos necesario el debate, por supuesto» y que por eso han decidido permitir que siga acudiendo a las reuniones del patronato. Aporta otro argumento para retirar el derecho a voto, la entrada en la oposición de un nuevo grupo político, Ciudadanos, considerando que habría que dar voto «a los dos grupos o a ninguno».

La decisión no ha sentado bien entre las filas populares, desde donde la consideran una muestra de la falta de voluntad de llegar a acuerdos de la presidenta y una decisión política para evitar que el equipo de gobierno tenga que volver a recurrir al voto de calidad de la presidenta para sacar adelante sus propuestas. Fuentes populares subrayaron los intentos fallidos de alcanzar acuerdos en materia turística con el PSOE y ven este último paso como una evidencia de la falta de talante negociador del equipo de gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Republica tropicana de España
Hace un mes

Es para echarse a temblar con Psib y Cia, pero oigan que luego te sueltan tres eslóganes y la gente corriendo para ir a votarles en masa como borregos, vaya país

Valoración:4menosmas

Tomás
Hace un mes

Es decir, que según ese genio de la política que tenemos de presidenta, no puede tener un voto el principal partido de la oposición, que lo han votado un montón de ciudadanos, y en cambio si los representantes del sector turístico. Está claro que es manifiestamente incapaz de llegar a acuerdo, y solo quiere el odeno y mando, en fin, lo que algunos dirían que es una fascista.

Valoración:16menosmas

Ramonet
Hace un mes

Esto es democracia ...que vergüenza de políticos...

Valoración:10menosmas

Se vayan los progres
Hace un mes

Escandaloso y vergonzoso.Pero como si nada, oiga, la gente pasa y sigue votando izquierda.Pais bananero.

Valoración:12menosmas

Bep
Hace un mes

Ahora tenemos elecciones, no son para aquí, pero a ver si la gente espabila y le da un susto al gran jefe Sánchez. Así aprenderán a ser democráticos.

Valoración:11menosmas

Juli
Hace un mes

El sello de la extrema izquierda: Made in Venezuela. Oh wait, que allí no producen NADA, excepto problemas.

Valoración:9menosmas

Bep
Hace un mes

A esta forma de obrar, se la llama "dictadura"

Valoración:8menosmas

alterego
Hace un mes

para Joan tienes memoria selectiva por lo visto lo que ha >ROBADO el PSOE en Andalucía es para ti calderilla. que falso y sectario eres

Valoración:7menosmas

JS
Hace un mes

De las personas que salen en la foto, se salvan uno o dos como mucho.

Valoración:25menosmas

Luis
Hace un mes

A Joan: A ti no te sonará de nada Filesa, Malesa,Gal, Eres de Andalucia, etc. verdad?. Esto lo único que demuestra es que la Presidenta no quiere que nadie fiscalice lo que está haciendo. La democracia no va con ella. Una vergüenza más!!!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2