El avión ambulancia que operará en Menorca se halla ya en el aeropuerto

TW
4

La empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario aéreo se comprometió este viernes con la Conselleria de Salud a operar con la nueva aeronave a partir del próximo sábado día 19. El aparato se encuentra ya en el aeropuerto y tan solo está a la espera de la autorización de uno de los instrumentos, un permiso que se prevé que llegue en los próximos días.

Así lo anunció este viernes Eliance en la reunión que mantuvo con los responsables del IB-Salut y en la que el Govern pretendía escuchar a la adjudicataria que acumula un retraso en los plazos fijados para la puesta en marcha de las nuevas aeronaves. Debían estar operativas en mayo.

Según las previsiones de la empresa anunciadas este viernes al Govern, cuando el moderno avión B-250 esté operativo para realizar los traslados desde Menorca, el modelo que se utiliza actualmente aquí, es decir, el B-200, se desplazará a Mallorca hasta que pueda entrar a operar el segundo B-250, que estará listo a mediados de noviembre. Está en proceso de montaje y acreditación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de octubre en Kiosko y Más