Este viernes se celebró la reunión constitutiva del patronato de la Fundació Foment del Turisme

TW
2

La portavoz del PP en el Consell, Misericordia Sugrañes, afirmó este viernes tras acudir a la primera reunió del mandato del patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca que la decisión de la presidenta del Consell de retirarle la opción de votar a la representación de la oposición en este órgano «es una decisión premeditada y unilateral» que supone «un paso más en la escalada antidemocrática de Susana Mora».

Los populares confirmaron que seguirán acudiendo a los encuentros del patronato, una posibilidad concedida durante el pasado mandato por la anterior responsable de Promoción Turística, Maite Salord, y que podrán seguir ejerciendo durante este mandato. Sin embargo, la retirada de la opción de emitir voto ha sido considerada por Sugrañes como una «felonía» que responde, según interpretan, a la voluntad de «garantizarse un voto».

«Hasta ahora habíamos denunciado a Mora por no tener ningunas ganas de negociar y pactar nada con nosotros, a pesar de nuestros continuados y leales ofrecimientos, pero ahora hemos ido un paso más al quitarnos el voto del patronato de forma unilateral», aseguró Sugrañes, quien explicó que para ganarse su voto favorable «solo es necesario que trabajemos conjuntamente en pos del bien común, haya un intercambio fluido de información y se hagan las cosas bien».

La popular consideró que los argumentos esgrimidos por Mora «se caen por su propio peso» y que «son todo excusas para edulcorar lo que es una feísima retirada de derechos de la oposición». En ese punto reiteró que Mora «tiene un talante profundamente antidemocrático y ninguna intención de pactar nada con el principal partido de Menorca».

Plan de choque

Por último, y ya en alusión a la gestión del Consell de la crisis de Thomas Cook, denunció que Mora «tiene tiempo para maquinar como quitar el voto a la oposición y no para poner en marcha el plan de choque que necesita Menorca para contrarrestar la quiebra de Thomas Cook». En ese sentido lamentó que el Govern y el Consell de Mallorca toma medidas en clave mallorquina y aquí no sabemos nada de nada».