La ampliación del parque de Son Salomó obtendrá 7,2 millones de euros para pasar de tres a 49,8 megavatios (MW) de potencia

TW
16

Los seis proyectos de parque solar que se han presentado a la primera subasta de renovables específica para Balears serán aprobados y recibirán la ayuda pública que solicitaban. Uno de ellos es de sobras conocido, la ampliación del parque de Son Salomó, que obtendrá 7,2 millones de euros para pasar de tres a 49,8 megavatios (MW) de potencia, y según ha podido saber este diario, detrás de los otros cinco están dos empresas de la Península que recibirán en conjunto una subvención de 1,3 millones para levantar en los próximos tres años –ese es el compromiso para la inyección pública– instalaciones de entre dos y cuatro megavatios entre Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Mercadal.

Tres de esos nuevos proyectos están promovidos por la empresa Tornaltí Solar SL, radicada en la provincia de Lugo. Por el momento no se ha desvelado su ubicación exacta, pero uno de ellos, bautizado como Tornaltí Sun 1600, se proyecta en la zona homónima de Sant Climent. Otro, de nombre Binibeca Sun 1600, se ubicará en la urbanización de Sant Lluís, y el tercero, Rafal Sun 2000, se ubicará en Ciutadella.

Los otros dos proyectos los promueve la empresa Energías Renovables WTF Comercio Internacional SL, con sede en Madrid. Han sido bautizados como Ses Vinyes I y Ses Vinyes II y se ubicarán en Es Mercadal.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de octubre en Kiosko y Más