La brigada utiliza en estos momentos buena parte del espacio de los cuarteles de Santiago

TW
4

La fórmula del alquiler con opción de compra no le ha funcionado, de momento, al Ayuntamiento de Maó. Los tres concursos que se iniciaron en junio para hacerse, mediante este sistema, con inmuebles para la brigada, el archivo y la Policía Local han quedado desiertos. En los dos primeros casos las propuestas presentadas no se ajustaban al pliego de condiciones, mientras que en el tercero ni siquiera hubo ofertas.

Ante esta situación, el equipo de gobierno municipal está buscando alternativas. El caso más urgente, explica la teniente de Alcaldía María José Camps, es la brigada, puesto que se tiene que dejar libre el espacio que ahora ocupa en los cuarteles de Santiago. Además, la brigada utiliza ahora diversos inmuebles que se quieren unificar.

Por este motivo, se ha convocado un nuevo concurso, aunque en este caso es de compra directa, por un importe máximo de 1,6 millones de euros, con el IVA incluido, a abonar en su práctica totalidad durante 2020. La nave debe contar con una superficie mínima de 700 metros cuadrados, a los que hay que sumar un patio de al menos 800.

En cuanto a la Policía Local y el archivo, María José Camps comenta que se están buscando opciones que, una vez desiertos los concursos, se puedan contratar con adjudicación directa o que sean factibles con una modificación de los requisitos establecidos en los respectivos pliegos de condiciones. «Queremos soluciones que sean definitivas y buenas», explica Camps.