Ciutadella se despide del skatepark por una temporada

Su mal estado y tres incidentes obligan al Ayuntamiento a cerrarlo hasta que se repare

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella / Gemma Andreu / Skate parc / parque cerrado preci

Las rampas del skatepark fueron valladas este viernes por el Ayuntamiento de Ciutadella

11-10-2019 | Gemma Andreu

Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Ciutadella procedió este viernes a precintar el skatepark del municipio.

La medida fue adoptada desde el departamento de Juventud después de inspeccionar, junto a los técnicos municipales, las instalaciones y comprobar el mal estado en el que se encuentran. Según explica la concejala de esta área, Gràcia Mercadal, el Ayuntamiento ha recibido durante el último mes hasta tres instancias por parte de usuarios que han sufrido incidentes patinando en el parque. «Valoramos que, por responsabilidad, debíamos cerrar una parte del skatepark para no tener que lamentar algún accidente de mayor gravedad», apuntó ayer la edil.

Los módulos que se encuentran cerrados son la «mini ramp», el «quarter», el «quarter hip» y la «pyramid». En cambio, permanecerá disponible la caja que se sitúa en el centro de la pista, así como la valla metálica.

Partida reservada

Para poder arreglar y reabrir al público las rampas citadas, el equipo de gobierno ha reservado una partida de unos 40.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año.

Mientras no se aprueban estos presupuestos, Mercadal explica que desde Juventud se iniciarán todos los trámites para que, cuando se disponga de la partida, puedan empezarse a ejecutar los trabajos de remodelación. «Empezaremos a abrir el expediente, a confirmar el presupuesto y a avanzar con el proceso de contratación. Pero mientras no podamos ejecutar las mejoras, el skatepark deberá estar cerrado», indica Mercadal. «Intentaremos que sea lo más pronto posible», añade.

Asimismo, la concejala también destaca que la asociación Club Skate Menorca, con usuarios muy asiduos al parque estuvo presente durante la inspección de las instalaciones y mostraron su conformidad con la decisión de cerrarlo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 4 meses

aquet parque a pasat a millor vida, deu al tingui al cel.

Valoración:3menosmas

Bep
Hace 4 meses

Que aprofitin i possin un cartell amb l'horari permés, els veïns ho agrairan, ja que el vespre fa molta renou.

Valoración:1menosmas

Xuno
Hace 4 meses

Entre permisos, que se ejecuten las obras y todo los xicos que practican ahora ya seram viejos, seguro que sus hijos alomejor lo pueden usar, eso si para subirse el sueldo son como rayos, vaya pena de politicos sois patéticos.

Valoración:6menosmas

Roller
Hace 4 meses

Hace más de un año que la oposición instó a su arreglo y han tenido que esperar a tener incidentes serios y a que se acabase de destrozar para poner hilo a la aguja.

Valoración:6menosmas

Tete
Hace 4 meses

Arreglar el parke ya y dejaros de rollos,

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 4 meses

Si hay que esperar a que el ayuntamiento lo arregle podemos dar por perdido el skatepark, ellos se dedican a cobrar impuestos y multas, pero a arreglar cosas? para eso nunca tienen dinero.

Valoración:10menosmas

I MÉS
Hace 4 meses

Ara hi ha migrants culturals,sobretot famílies ciutadellenques que van as Migjorn és dimarts,a Ferreries és divendres...perquè fan activitats infantils.A Ciutadella Street Art,teatre de butxaca(perquè teatre de ver no el poden fer),jazz,tardeo...I ses escoles abandonades,mentres ses apimas faixin i PAGUIN es manteniment la Sala pot fer....catxis,no sé m'ocorreix res!

Valoración:5menosmas

Patètics
Hace 4 meses

Lo de Ciutadella i ses zones verdes i parcs és escandalós.Molt de Ciudat de la Infancia,consell escolar municipal,patronats i històries i tot està abandonat!Que agafin sa velo i surtin de Ciutadella es polítics,només passar sa costa nova veuran un altre món,tots ets altres pobles tenen,mantenen i inverteixen en parcs i no són ciutats de la Infancia.I des nivell d'activitats culturals O infantils també en podríem xerrar...un contacontes cada mes i tenir muntat s'escenari as Pins!

Valoración:11menosmas

pepitogrillo
Hace 4 meses

Sra regidora, Le tendría q dar vergüenza, decir públicamente q tenían conocimiento de algunos incidentes y no haber tomado medidas , esto es de juzgado de guardia, esperar q pase algo grave para buscar soluciones, dimisión ya.

Valoración:12menosmas

Cala blanca
Hace 4 meses

Si l'ajuntament fa com a Cala Blanca amb ses cistelles de bàsquet de la zona esportiva ...8 anys. Serrades de rel amb radial i ja se sap.." ojos que no ven"...açò si , per estudis geotècnics i projectes per ses coves milers d'euros ... per posar dues cistelles ni un cèntim.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2